Habrá cura para el COVID-19 a fin de año, predice Trump

Habrá cura para el COVID-19 a fin de año, predice Trump

0 251
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está seguro de que para fin de año habrá una vacuna, un tratamiento terapéutico y una cura para el coronavirus, un escenario prometedor que, según él, estará acompañado de una sólida recuperación económica que pondría a Estados Unidos en «una posición más sólida que antes».
«Antes de fin de año, predigo que tendremos una vacuna, tratamiento terapéutico y cura muy exitosa. Estamos haciendo un progreso tremendo», expresó después de firmar una orden ejecutiva para reducir la violencia policial.
«A menos que se modifique mi fórmula, pronto estaremos en una posición más fuerte de lo que estábamos antes de que llegara la plaga desde China. La gente recuperará su trabajo. Ganarán aún más dinero que antes y verán que el próximo año tendremos uno de los mejores años económicos que haya tenido este país”, amplió un optismista presidente.
A menos que se modifique mi fórmula, pronto estaremos en una posición más fuerte de lo que estábamos antes de que llegara la plaga desde China. La gente recuperará su trabajo. Ganarán aún más dinero que antes y verán que el próximo año tendremos uno de los mejores años económicos que haya tenido este país
El mandatario elogió a los científicos y médicos estadounidenses que trabajan para desarrollar una vacuna: ellos son «los mejores, los más inteligentes, los más brillantes en cualquier lugar». Incluso les acreditó erróneamente “la invención de la vacuna contra el SIDA”.
Trump pareció corregirse a sí mismo momentos más tarde, “no hay vacuna contra el SIDA, pero tenemos una terapia muy buena”, dijo.
«El SIDA era una sentencia de muerte. Ahora la gente vive una vida con una píldora. Es una cosa increíble», argumentó.
Expertos en salud pública, incluido el principal epidemiólogo de la administración Trump, Anthony Fauci, han dicho que no hay garantía de que una vacuna funcional para combatir el COVID-19 esté disponible para fin de año.