Regresa este sábado el boxeo a la CDMX

Regresa este sábado el boxeo a la CDMX

0 218

Hugo Martínez Zapata

Todo está listo para que las funciones de boxeo regresen a la Ciudad de México, luego del largo confinamiento que se está viviendo en todo el mundo debido a la pandemia del COVID-19, pero que gracias a las medidas de sana distancia y de sanitización permitieron que este deporte vuelva a tener una velada este sábado 20 de junio, a puerto cerrada en los estudios de TV Azteca.

Aunque el boxeo en nuestro país ya había iniciado, con la función que realizó en ex campeón mundial Carlos Molina, la semana pasada en Michoacán, la velada que presentará Zanfer, el próximo sábado será la primera en la CDMX, la cual originalmente estaba programada para el 30 de mayo.

Ya los contendientes de esta velada, que encabeza el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel “Vaquero” Navarrete, quien no expondrá su título en su combate contra Uriel “Yuca” López, que será en peso pluma y a 10 rounds.

Lamentablemente en esta función no actuará la ex campeona mundial Silvia “Guerrerita” Torres, quien en las pruebas que les practicaron el jueves pasado a los peleadores que actuarán en la velada sel sábado, dio positivo a COVID-19, por lo que la empresa Zanfer se dio a la tarea de buscar rival para Edith “Pantera” Flores.

En la función del sábado las peleas confirmadas son Emanuel “Vaquero” Navarrete (31-1-0, 27 ko’s) que se enfrentará a Uriel “Yuca” López (15-13-1, 6 ko’s) 10 rounds en peso pluma, y a la misma distancia y en la misma división, Carlos “Chinito” Ornelas (25-2-0, 14 ko’s) será puesto a prueba por Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 ko; y Sergio Chirino Sánchez (14-1-0, 8 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Pluma al capitalino Gustavo Alan Piña (10-2-0, 6 ko’s). Sólo falta definir la cuarta pelea.

En su columna semanal, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio SulaimánSaldívar se dijo satisfecho por el regreso del boxeo a la Ciudad de México, y refirió que Zanfer tiene programadas tres funciones de boxeo consecutivas, las cuales ya fueron avaladas por las autoridades federales y confirmó que se pueden realizar eventos deportivos sin público. También Promociones del Pueblo y Televisa tienen considerado iniciar actividades y Ricardo Maldonado está listo para presentar temas referente al boxeo, con su serie mensual de Telemundo con Tutico Zabala.