Daniel Radcliffe habla en favor de las mujeres transgénero

Daniel Radcliffe habla en favor de las mujeres transgénero

0 245

El intérprete de la saga Harry Potter, Daniel Radcliffe ha publicado una carta abierta en una plataforma LGTBI respondiendo a laS últimas declaraciones de J.K Rowling sobre las mujeres trans. «Las mujeres transgénero son mujeres. Todo lo que se diga al contrario borra la identidad y la dignidad de ese colectivo y desdice los consejos de los profesionales médicos que tienen mucha más experiencia de Jo y yo al respecto», escribe el actor.

El pasado fin de semana Rowling compartió una columna de opinión que se titulaba Creando un mundo post COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa y con la que ironizó diciendo que «solía haber un nombre para esa gente«, refiriéndose a la mujer. Sus palabras fueron identificadas como tránsfobas por olvidarse del colectivo, a lo que la escritora respondió que respetaba «el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que sienta como auténtica y cómoda».

Sin embargo, prosiguió con un nuevo tuit que despertó aún más reacciones que el anterior: «Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel global se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad».

A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti. Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa. Si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables. Si crees que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual.

Si encontraste algo en estas historias que resonó contigo y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro, y eso es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no contaminen demasiado. Con esto finalizo Daniel Radcliffe.

Articulos Similares