Ayuntamiento de Puebla denuncia persecución y acoso de Barbosa

Ayuntamiento de Puebla denuncia persecución y acoso de Barbosa

0 258

Puebla, Pue.- Autoridades municipales de Puebla negaron tener injerencia en el paro de labores de la Policía Estatal y denunciaron una constante persecución y acoso del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, calificó como dolosas, carentes de fundamento y basadas en suposiciones las acusaciones sobre injerencia en el paro de labores de agentes estatales.
«La manifestación que protagonizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como su solución, es única y exclusiva competencia del Gobierno estatal que, en un afán de deslindarse de un conflicto basado en una legítima solicitud de derechos, responsabiliza a la administración municipal», respondió el municipio poblano en un comunicado de prensa.
El gobierno de Barbosa Huerta responsabilizó a la alcaldesa emanada de su propio partido de estar detrás del paro de labores de policías estatales.
El gobierno estatal culpó a la alcaldesa – con quien el mandatario mantiene una fuerte confrontación política- y a varios de sus funcionarios de estar detrás del movimiento policiaco que demanda mejoras salariales, condiciones y cambio de jefes.
En respuesta, el gobierno municipal señaló que las acusaciones y el acoso que el Gobierno del Estado ha emprendido de forma sistemática en contra del Gobierno de la ciudad de Puebla, particularmente en contra de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, es una clara expresión de violencia política de género.
«El Gobierno de la Ciudad niega categóricamente que mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como el coordinador general de Operatividad Policial, José Tlachi Meneses, tenga la menor injerencia en las protestas de la Policía Estatal Preventiva», señaló.
Ayer martes, luego que agentes municipales se solidarizaron con los estatales y les donaron alimentos, la administración estatal denunció una «intromisión» del ayuntamiento de Puebla.
El ayuntamiento dijo que como miembros de una corporación y bajo voluntad propia, diversos Policías Preventivos Municipales donaron sus propios alimentos con quienes día a día se juegan la vida en defensa de la seguridad de las y los poblanos.
«El Gobierno de la Ciudad de Puebla exhorta al Gobierno del Estado a que atienda de forma urgente y asuma su responsabilidad frente a las demandas de quienes velan por la seguridad de la ciudadanía, sin hacer uso político del conflicto».