Regulaciones uniformes del T-MEC se publican el 1 de julio: SE

Regulaciones uniformes del T-MEC se publican el 1 de julio: SE

0 278

La Secretaría de Economía (SE) informó que  México, Estados Unidos y Canadá concluyeron las negociaciones de las regulaciones uniformes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El texto estará sujeto a una revisión legal y verificación entre las partes involucradas en los idiomas inglés, español y francés para su adopción.
La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, indicó que las regulaciones uniformes del T-MEC se publicarán el próximo 1 de julio, el mismo día en que este nuevo tratado comercial entre en vigor.
En un comunicado, la dependencia detalló que dichas reglamentaciones buscan proporcionar orientación práctica y útil para un mejor cumplimiento de las reglas y procedimientos del Tratado.
Añadió que la negociación de los Capítulos 4,5,6 y 7, del articulo 5.6 de este acuerdo, brindará certidumbre jurídica y claridad en la aplicación de las disposiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Dichos capítulos abordan el cumplimiento de las reglas de origen; los procedimientos de origen; las mercancías textiles y la administración aduanera.
La SE indicó que el equipo técnico de la Subsecretaría de Comercio Exterior mantuvo en todo momento una coordinación estrecha con la SHCP, el SAT y con representantes de cámaras y asociaciones.
El equipo técnico de la Subsecretaría de Comercio Exterior mantuvo en todo momento una coordinación estrecha y permanente con las áreas competentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del Servicio de Administración Tributaria, y una cercana comunicación con el sector productivo mexicano, representantes de cámaras y asociaciones para avanzar en este importante logro,