Piden se esclarezca el asesinato del alcalde de Valle de Chalco

Piden se esclarezca el asesinato del alcalde de Valle de Chalco

0 243

Ängel Galván

Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.- A siete meses de la muerte del expresidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, familiares y amigos piden a las autoridades del Estado de México la detención de los autores intelectuales de su asesinato pues, hasta el momento, no existe un avance en las investigaciones.

Asimismo, Jesica Rojas Hernández, presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), detalló que desde el pasado mes de octubre a la fecha se han realizado investigaciones, sin que estas sean suficientes para llegar al esclarecimiento de los hechos por lo que aseguró que dichas líneas de investigación aún no se han explorado adecuadamente.

Asimismo, mencionó que sólo han sido detenidos los dos menores de edad que presuntamente fueron quienes atacaron al edil y su secretario particular en el 2019, sin embargo, piden se realice una investigación a fondo que permita la detención de la o las personas que planearon el atentado.

Pues su muerte no puede, ni debe quedar impune el crimen, quien o quienes son los autores intelectuales del homicidio cometido en contra de Francisco Tenorio, o para ser más claros quien ordeno su asesinato, expresó.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre, el edil Francisco Tenorio realizaba un recorrido por el Fraccionamiento Geovillas, donde uno de ellos, le pidió un aventón y ya a bordo de la unidad, el sujeto sacó un arma y le disparó en dos ocasiones dejándolo herido.

Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado de emergencia, al Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, sin embargo, cuatro días después perdió la vida debido.

No existían razones de estado que justificaran atentar, cómo se hizo, en todo caso ambiciones en circunstancias perversas e intereses materiales voraces, sin escrúpulos, truncaron su vida, y deben ser motivo de investigación de orden criminal por parte de las autoridades competentes, para que se haga Justicia en contra de este abominable atentado, no puede, ni debe quedar impune el crimen de Francisco Tenorio.

Finalmente, recalcó que no va a quedarse callada ni a cruzarse de brazos pues esto aún sigue sucediendo en el municipio y no debe continuar, por ello, se encuentra trabajando con instituciones, organizaciones, juntas vecinales, población civil para erradicar la inseguridad en este municipio, finalizó.