Falleció el manager Lorenzo López

Falleció el manager Lorenzo López

0 172

Hugo Martínez Zapata

Lorenzo López, el reconocido entrenador y oficial del boxeo mexicano, falleció el lunes por la noche en su domicilio luego de sufrir un paro cardíaco.

Lorenzo fue boxeador, anunciador y réferi antes de ser entrenador y manager de boxeo. Recientemente se sumó a las clínicas que dio la Comisión Nacional de Boxeo en compañía de Érik Morales.

López entrenó durante muchos años en el histórico gimnasio Nuevo Jordán en el centro de la Ciudad de México, donde comenzó un sólido semillero de boxeadores. Estuvo en la esquina de Carlos Cuadras cuando se convirtió en campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, ante el duro tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

También entrenó a peleadores como el contendiente Antonio Pitalúa, el excampeón Julio César ‘Pinto’ Miranda, Adrián ‘Confesor Hernández, exmonarca Minimosca CMB, y colaboró con su hijo Manuel con Cristian Mijares y Ana María Torres.

«Con profunda tristeza les comparto que Lorenzo López falleció hace unos momentos. Un gran hombre de boxeo que deja un recuerdo único por su sencillez , servicio y amabilidad», escribió en su twitter Mauricio Sulaiman.

Recientemente se sumó a las clínicas que dio la Comisión Nacional de Boxeo en compañía de Érik Morales. López trabajó durante años en el legendario gimnasio Nuevo Jordan en donde preparó a la gran parte de sus pupilos para sus citas mundialistas.

Muchos de los reporteros de la fuente hicieron patente su admiración por el manager Lorenzo López , a quienes les brindó un consejo o una opinión sobre este deporte, ya que muchos lo conocieron desde que iniciaban en su trabajo en los medios de comunicación y él ya llevaba años en esta actividad que tanto le apasionaba, en la cual realizó distintas actividades desde anunciador y hasta ser manager.

En este medio también quisimos ofrecer un merecido homenaje a don Lorenzo López, a quien vimos al inicio del año en el Nuevo Jordán, entrenando a muchos jóvenes, donde asistía de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 13 horas y no unimos a la pena que embarga a su familia y esperamos encuentre consuelo pronto.

QDEP Don Lorenzo López.