Denuncian abusos de comerciantes y locatarios en la alcaldía de Azcapotzalco

Denuncian abusos de comerciantes y locatarios en la alcaldía de Azcapotzalco

0 470

Leobardo Reyes

El diputado local Ricardo Fuentes Gómez hizo un llamado a las autoridades de Azcapotzalco encabezadas por Vidal Llerenas Morales,  a llevar a cabo operativos de supervisión en los mercados públicos de esa jurisdicción debido a que muchos comerciantes están aprovechando la actual crisis sanitaria para subir los precios de la canasta básica de forma arbitraria.

En el marco de su participación en la XVI Sesión Ordinaria de la Comisión de Gobierno de esa demarcación, el representante por el Distrito 5 de la Ciudad de México, informó que recibió las denuncias y preocupaciones de la población que a través de sus redes sociales hace llegar a su módulo de Atención y Quejas Ciudadanas en busca de apoyo por parte de los representantes populares.

Fuentes Gómez mencionó “ha habido algunos locatarios o comerciantes que están dentro o alrededor del mercado que están subiendo el precio de los productos y ver si hay la posibilidad de que se supervise”.

Indicó, “sabemos que hay poco personal por las medidas de ´Quédate en Casa´, pero es preocupante que a falta de recursos haya algunos comerciantes que están cometiendo abusos”.

Fuentes Gómez aprovechó la oportunidad para felicitar a los Concejales de Azcapotzalco por continuar con las actividades propias de su encargo, ya que demuestran que se avanza en acciones a favor de la ciudadanía que los eligió para atender y gobernar a la par del titular de la Alcaldía.

En esta reunión, que es la primera de su tipo en las 16 demarcaciones, Norma Guadalupe Hernández Ávila, coordinadora de Proyectos Estratégicos “C”, rindió el informe de la Dirección de Gobierno, en representación del titular, ante los representantes ciudadanos sobre las acciones para la prevención de contagios de coronavirus SARS-COV2 que se implementan en la Alcaldía para salvaguardar la vida de sus habitantes.