“Traviesito” Arce quiere seguir con el legado histórico de su tío

“Traviesito” Arce quiere seguir con el legado histórico de su tío

0 264

Hugo Martínez Zapata

El invicto mochitense Karim “Traviesito” Arce, tiene la mira puesta en un objetivo muy claro, llegar a lo más alto del boxeo mundial, tal y como lo hizo su tío, el pentacampeón mundial Jorge “Travieso” Arce que escribió su nombre con letras de oro.

Arce Lugo, de apenas 22 años y con marca profesional inmaculada en 18 combates, se mantiene entrenando en casa y realizando carreras matutinas en solitario; con la firme intención de estar en óptimas condiciones cuando sea requerido para su regreso al cuadrilátero.

Peleador exclusivo de Promociones del Pueblo, el menor de la dinastía Arce; no echa en saco roto los consejos del ‘Travieso’ quien siempre ha procurado estar cerca y seguir los pormenores de la carrera del también conocido como ‘Bullterrier’ a quien con su peculiar estilo le ayuda en su preparación.

«Yo soy Karim Arce, no Jorge Arce, quiero forjar mi propia historia aunque para mí es una bendición tener a un campeón de la categoría del ‘Travieso’ en mi esquina, es un tipo que sabe mucho del boxeo, de la vida y del trato con la gente, claro que es mi ejemplo a seguir y me veo en su ejemplo, pero yo quiero ser parte de la historia del boxeo por mis propios méritos», señaló Arce Lugo.

El “General” Cuellar

Pocos saben que el carismático prospecto queretano David “El General” Cuéllar, además de ser destacado pugilista, es estudiante de la licenciatura en Arquitectura, carrera que eligió debido a su interés en tener un título universitario, pues sabe que el boxeo es muy efímero y la suerte cambia de un momento a otro.

Matriculado desde hace más de un año en una reconocida universidad privada en Querétaro, Cuéllar Contreras, combina sus extenuentes entrenamientos con tareas y trabajos de investigación, algo que asegura es muy complicado pero que le apasiona y aún más le motiva pensar en los frutos que rendirá todo su esfuerzo.

«Estudiar una carrera universitaria es un requisito que me pidieron mis padres para dejarme pelear, tenía algunas dudas entre Agronomía y Arquitectura, pero creo que hice la mejor elección pues estoy muy a gusto y no se me hace pesado ir a correr, ir a la escuela y en la tarde entrenar, porque esto es lo que me gusta hacer», apuntó el púgil de 18 años.

Con marca imbatida de 16 triunfos, con 9 de ellos por la vía del nocaut, el boxeador representado por Promociones del Pueblo, se mantiene entrenando en la comodidad de su hogar, mientras realiza clases a distancia, con la única finalidad de volver al ring lo antes posible y seguir escalando en las clasificaciones mundialistas en la división supermosca, donde le gustaría disputar un título Juvenil este mismo año.