El “Terrible” Morales aclaró que nunca evitó a Juan Manuel Màrquez

El “Terrible” Morales aclaró que nunca evitó a Juan Manuel Màrquez

0 188

Hugo Martínez Zapata

El ex campeón mundial Erik Morales, tijuanense y ahora diputado. salió al paso de las declaraciones de Juan Manuel Márquez, al programa “A los Golpes”, de que nunca quiso enfrentarlo porque su promotora Top Rank “lo cuidó, porque era la gallina de los huevos de oro” y no lo quisieron arriesgar sus representantes, lo que aseguró es una mentira.

“Le dolió a Juan Manuel mi declaración de que yo vencí a Manny Pacquiao en la primera pelea y Márquez necesitó de cuatro combates para poder ganarle, pero así sucedió. Además, Manny me tomó la precaución después de que le gané y en las siguientes peleas exigió límites de 130 libras, porque sabía que me exprimía para dar ese peso, incluso en la tercera me puso de condición una multa de medio millón de dólares por cada libra si me excedía”, aseveró Morales.

En cambio, agregó que Márquez tuvo la ventaja que Pacquiao peleó la primera en pluma, la segunda en superpluma y las dos últimas en welter, “se demostró que Manny no le tenía respeto como a mi, no lo exprimió para el pesaje, al contrario”, recordó Erik.

Además, “El Terrible” desmintió a Márquez de que nunca le dio la oportunidad de enfrentarse por el vacante título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Después de la polémica derrota ante Barrera, decidió Marco Antonio renunciar al cetro y lo dejó vacante, lo disputé ante Paulie Ayala, exmonarca mundial gallo y supergallo, quien buscaba su tercera corona y fue un gran choque”, recordó.

En esa época, a la cadena HBO que transmitía funciones en Pago Por Evento (PPV), no le interesó la pelea de Morales ante Juan Manuel Márquez, debido a que el capitalino no tenía cartel, ni era atractivo para los aficionados.

Erik Morales puntualizó que Juan Manuel Márquez no quiso enfrentarlo en dos ocasiones, cuando se pudieron firmar las peleas, “la primera cuando me fui a la empresa Golden Boy Promotions en abril del 2011, pude enfrentarlo en lugar del argentino Marcos Maidana, en la oferta de la promotora de Oscar de la Hoya y la segunda a mediados del 2012 en negociaciones con Top Rank quien lo representaba a el y ya no a mi, él no quiso firmar los desafíos”.

“El Terrible” enfatizó que esa historia la respalda Robert Díaz, matchmaker de Golden Boy Promotions, quien estuvo a cargo de las negociaciones.