En Puebla, confinamiento por Covid-19 hasta tercera semana de junio: Barbosa

En Puebla, confinamiento por Covid-19 hasta tercera semana de junio: Barbosa

0 148

Puebla.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que el confinamiento que se vive actualmente por la contingencia de coronavirus debería de extenderse más tiempo, ya que considera que el problema de salud no se mejorará en pocos días, sino que podría ser hasta la tercera semana de junio.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que desde el cálculo que tiene él, junto con su equipo de gobierno, hoy en día se vive un momento complicado de la curva del coronavirus y eso no va a bajar de aquí al 31 de mayo, ni la primera semana de junio, ni la segunda.
“Va a empezar a bajar, desde nuestra opinión, en la tercera semana de junio, así lo vemos nosotros. Ojalá fuera por decreto que el 31 de mayo se acabara todo”, indicó el gobernador-
Explicó que se va a prorrogar la vigencia de decretos para no poner en riesgos a personas que tienen muchas más posibilidades de un contagio.
“No crean que el 31 de mayo y 1 de junio todo va a ser todo nuevo, no veo que haya condiciones para que a partir del 1 de junio todo vuelva a la llamada nueva normalidad”, puntualizó.
Asimismo, exhortó a los poblanos a ser responsables en cumplir con las medidas que permitan “caminar como sociedad en medio de esta crisis de salud”.
Se quejó de que siguen las calles con mucha movilidad humana, aunque la automovilística ha disminuido por el programa Hoy no circula.
“Se ha dicho que esta enfermedad Covid-19 llegó para quedarse, puede que sea así, pero ya habrá una vacuna, medicamentos para poder controlar sus efectos”, explicó.