Promueven la brigada blanca en cruceros de Valle de Chalco

Promueven la brigada blanca en cruceros de Valle de Chalco

0 105

Ángel Galván

Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.- “No debemos bajar la guardia, y menos ahora que la pandemia del Covid-19 se encuentra en su máximo nivel”, señaló el alcalde Armando García Méndez, al dar el banderazo de salida a la brigada blanca que se instalará en siete cruceros citadinos para exhortar a la población a extremar cuidados sanitarios.

Puntualizó que, en amplia coordinación con las instancias de Salud del Gobierno del Estado y la federación, se acordó reforzar las medidas de sanitización e invitar a la ciudadanía a intensificar el cuidado, tanto personal como de su familia, y para el efecto es perentorio cumplir rigurosamente lo dispuesto por las autoridades.

Aseveró el Ejecutivo que en este municipio conurbado de la zona oriente el número de contagiados por SARS-CoV2 supera los 200 casos. Con base en ello, y en concordancia con lo estipulado en la Gaceta de Gobierno del pasado 22 de abril, su gobierno determinó incrementar las medidas precautorias.

De esta manera, acompañado por personal de la Jurisdicción Sanitaria y personal de Salud de Valle de Chalco, García Méndez dio el banderazo de apertura al programa “Filtros Sanitarios”, el cual se llevará a cabo por brigadistas en los principales cruceros de acceso a la ciudad. En ellos, los especialistas orientarán a la población sobre cómo utilizar el equipo de protección correspondiente. Se prevé que el exhorto comprenda a peatones, automovilistas y usuarios del transporte público.

“El objetivo, recalcó el titular del ayuntamiento, es que la gente utilice bien los cubrebocas, realice un lavado exhaustivo de manos, que las desinfecte cada hora con gel antibacterial y siga los protocolos de seguridad al regresar a su domicilio, ya que los familiares también están expuestos al contagio por alguna imprudencia de la persona que salió de compras o al trabajo”.

García Méndez puntualizó que los profesionales de la salud llevan consigo los aparatos necesarios para medir la temperatura corporal y los signos vitales de los ciudadanos, por lo que se requiere la colaboración de éstos últimos.

Explicó el mandatario que la vida es lo más preciado que tenemos, así́ que, con la participación de todos, saldremos adelante e incluso fortalecidos.

Recordó que 11 localidades del Estado de México han seguido las normas al pie de la letra y hoy están a punto de retomar la nueva normalidad, por lo tanto, es preciso dar la batalla para derrotar a esta pesadilla del siglo 21, finalizó.