Se prepara el “Vaquero” Navarrete para pelear el 6 de junio

Se prepara el “Vaquero” Navarrete para pelear el 6 de junio

0 76

Hugo Martínez Zapata

La pelea de Manuel “Vaquero” Navarrete no sería de título mundial, por lo que se alista para un choque a 10 episodios en la división pluma o peso pactado, en una velada que contará con los protocolos de seguridad del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que espera ser aprobada por las autoridades de salud de la capital mexicana.

Aunque todavía no está confirmada la función del 6 de junio en la CDMX, el campeón mundial supergallo  Emanuel “Vaquero” Navarrete está en la parte intensa de su preparación para regresar a los cuadriláteros.

El campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tendrá la semana más fuerte de trabajo y enfoca su artillería en la velada que sería a puerta cerrada.

La promotora Zanfer dio a conocer hace un par de semanas que planea cuatro funciones en junio para el regreso del boxeo al país, mismas que serían en un estudio de televisión, a puerta cerrada y con Navarrete como una de las estrellas que engalanarán la primera velada.

Luego de realizar la quinta defensa del cetro el pasado 22 de febrero ante JeoSantisima, Navarrete (31-1, 27 KOs), ha trabajado en su domicilio por la cuarentena debido al COVID-19, aunque beneficiado porque su familia es parte del mismo equipo y lo han ayudado.

Su tío, entrenador, y sus primos, también pugilistas, son quienes han auxiliado al “Vaquero”. Una gran ventaja respecto a otros boxeadores que no cuentan con ese apoyo ni la posibilidad de ver a sus respectivos equipos.

El trabajo que realizará esta semana el pugilista es a doble sesión, con carrera por la mañana y sesiones de gimnasio por la tarde, incluidos ejercicios de fortaleza, resistencia y recuperación.

Navarrete hará su segunda pelea del año, pues el pasado mes de febrero, en el MGM Grand de Las Vegas, noqueó en 11 rounds al filipino JeoSantisima para defender por quinta ocasión su campeonato mundial Supergallo OMB.

El “Vaquero” subirá al ring con una racha de 26 victorias consecutivas (22 por nocaut) y regresará a pelear al DF tras más de dos años de ausencia. Su pelea más reciente en la capital del país fue en marzo de 2018, cuando noqueó en cuatro rounds a Breilor Terán.