Entrega CMB su cinturón a la campeona mundial Lupita Martínez

Entrega CMB su cinturón a la campeona mundial Lupita Martínez

0 105

Hugo Martínez Zapata

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, entregó a Guadalupe “Lupita” Martínez el cinturón Verde y Oro que la acredita como campeona mundial de peso super mosca, en una pequeña reunión, en la cual prevalecieron todas las medida de seguridad sanitaria que se requieren en esta época de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Lupita Martìnez estuvo acompañada de sus hijos, de sus entrenadores Juan Carlos Contreras y Juan Carlos Contreras Jr y de Patricia Fajardo, Directora de Cancún Boxing, quien viajó a la Ciudad de México, en representación del promotor y Director General de Cancún Boxing, Pepe Gòmez

Hace tres años se coronó

Cabe recordar que el sábado 13 de mayo del 2017, Guadalupe “Lupita” Martínez, quien pese a los pronósticos en contra, le arrebató a Zulina “Loba” Muñoz el título de peso super mosca del CMB, que ostentaba desde noviembre del 2012, cuando se impuso a Maribel Ramírez en la capital del país.

La tlalnepantlense se coronó, tras imponerse por decisión unánime en la contienda estelar de la velada “Pink Dynamite”, que se disputó en la internacional “Oasis Arena Cancún”, con puntuaciones de 96-93, 95-94 y 96-93.

La primera exposición del cetro fue el 30 de septiembre del 2017 en el marco de la velada “They just want to have bax” que se disputó en la Oasis Arena Cancún, donde la monarca mundial refrendó su reinado al derrotar por nocaut técnico al primer minuto con 15 segundos del noveno asalto, a la panameña Carlota “Liebre” Santos. El réferi fue el estadounidense Wayne Spinola.

Lupita Martínez libró con éxito la segunda defensa del cetro, al vencer a la mexiqueña Irma “Torbellino” García en combate disputado el 3 de febrero pasado en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, Estado de México. “Lupita” conservó intacto su reinado, al imponerse por decisión unánime (97-93, 99-91 y 98-92) a su segunda retadora.

La tercera defensa la realizó ante la duranguense Yulihan” Cobrita” Luna el 24 de noviembre del 2018 en la “Oasis Arena Cancún”, donde se impuso por decisión unánime en una gran batalla.

A la gran peleadora mexiquense, Jéssica “Kika” Chávez la enfrentó el 24 de abril del 2019 en el Centro Regional del Deporte de Las Américas de Ecatepec de Morelos, donde se impuso por decisión mayoritaria de 96-94, 94-96 y 97-93 para conservar intacta su diadema de campeona por cuarta ocasión.

En la más reciente exposición, realizada el 14 de diciembre pasado en el Domo de la Unidad Deportiva de Tulum, “Lupita” alargó a cinco el número de defensas exitosas al imponerse a la regiomontana Debani “Exquisita” Balderas por decisión unánime con triple puntuación de 100-90- de los jueces Javier Camacho,