Podría pelear sin público: “Canelo” Álvarez

Podría pelear sin público: “Canelo” Álvarez

0 212

Hugo Martínez Zapata

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, uno de los peleadores más taquilleros y que ha producido millones de dólares en taquilla, podría regresar al cuadrilátero, pero sin público, en una función transmitida por DAZN.

Ante el panorama incierto para todos los deportes y espectáculos del mundo por la pandemia del coronavirus, las principales empresas del mundo como Golden BoyPomotions, se preparan para un posible prolongamiento de la prohibición, y eso significa que busquen la mejor manera de hacer reaparecer a sus estrellas, aunque tenga que ser en lugares cerrados.

Éric Gómez, presidente de Golden Boy, no descartó la posibilidad de que el “Canelo” pelee en las condiciones descritas, en declaraciones a Dan Rafael, de BoxingScene.

“Vamos a tratar el tema y a comenzar pláticas con DAZN, con el ‘Canelo’ y con cada uno de los involucrados”, expuso Gómez sobre un evento a puertas cerradas con Álvarez.

“Si es algo que ‘Canelo’ pueda aprobar y que esté dispuesto, y que podamos hacerlo funcionar con las demás partes, vamos a hacerlo. Lo que importa es si ‘Canelo’ está de acuerdo con ello y que tenga la voluntad de hacerlo, y entonces partiremos de ahí”.

Se esperaba que Álvarez combatiera con BJ Saunders en un choque de campeones del orbe de peso supermedio el reciente 2 de mayo en Las Vegas; sin embargo, el anuncio oficial nunca se produjo al detenerse el deporte mundial a mediados de marzo por el Covid-19.

De cualquier forma, con la autorización de las autoridades todavía pendiente, la compañía que lidera Óscar de la Hoya prevé reiniciar sus programas pugilísticos el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, con el ascendente estrella Ryan García como atractivo.

“Nosotros visualizamos carteleras sin aficionados y, en algún punto, con público, pero ignoro cuáles son las especificaciones para un retorno con gente en la arena. No sabemos si será este año o no, pero tendremos que apegarnos a cualquiera que sean las guías del gobierno federal, del gobierno estatal. Podrían decirnos que no haya veladas con fans hasta que exista una vacuna, no lo sé”, aseveró Éric.

Donación

Por otra parte Saúl “Canelo” Álvarez colaboró en la lucha contra el coronavirus y donó 950 kits de protección personal para el personal sanitario del Hospital Civil de Guadalajara, México. Según se dio a conocer entre los kits de protección incluían, mascarillas KN95, epis de protección y caretas.

No es la primera vez que “Canelo” muestra su ayuda a distintos colectivos como damnificados por catástrofes, enfermos y niños con cáncer. También hay que recalcar que su entrenador, Eddy Reynoso, también donó 2500 kits de comida para los más necesitados en Jalisco.