Yoshio perdió la batalla contra el COVID-19

Yoshio perdió la batalla contra el COVID-19

0 193

El cantante mexicano con ascendencia japonesa Yoshio, ícono de la balada romántica de los 70´s y 80´s, perdió la batalla contra el coronavirus, luego de permanecer casi dos semanas internado en el hospital Xoco de la Ciudad de México.

El cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio luchó contra esta terrible enfermedad, de acuerdo a lo dado a conocer por su esposa Marcela Hernández, quien señaló que no sabe cómo fue que el cantante contrajo el virus, pues toda la familia estuvo en confinamiento ante la pandemia.

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes mandó condolencias y un ‘abrazo solidario’ a los familiares y amigos del cantante.

“El consejo directivo y el Comité de vigilancia de ANDI México, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio.

«A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, compartió la institución a través de su cuenta de Twitter para anunciar su deceso.

Hijo de Yoshigei Nakatani y de Emma Ávila, recibió el sobrenombre Yoshio («hombre noble», en japonés) debido a que mostraba tributos de nobleza. Su padre fue fabricante de cacahuates japoneses.1​

Su fama se incrementó al ganar el primer lugar en el Festival Oti con el tema ‘Lo que pasó, pasó’.

En 1982 Yoshio representó a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, que se llevó a cabo en Tokio, Japón, ganando la medalla de plata con la canción “Enséñame a querer”, de Mario Montes y la de oro por el 1er. lugar como “El mejor intérprete absoluto”.

Cabe señalar que el éxito de Yoshio se equiparó al de Celine Dion, quien ganó ese mismo año en Canadá.

Incursionó también en la actuación y debutó en ‘Casos de la vida real’ junto a María Rojo. Luego formó parte de ‘La hora  marcada’ y ‘El pecado de Oyuki’, El Pecado de Oyuki’, ‘El Cristal Empañado’ y ‘Una luz en el camino’.

En 2007, actuó en ‘Pasión’, la producción de Carla Estrada, donde interpretó a un pirata retirado y que contrabandeaba diversos artículos.