Le falta ambición a Andy Ruiz: Abel Sánchez

Le falta ambición a Andy Ruiz: Abel Sánchez

0 166

Hugo Martínez Zapata

El entrenador Abel Sánchez resaltó las cualidades del boxeador mexicano Andy Ruiz Jr., aunque dejó en claro que su falta de deseo y ganas de hacer cosas le han impedido resaltar de otra manera.

Sánchez trabajó con el “Destroyer” Ruiz para la pelea de título mundial que el mexicano perdió en 2016 con Joseph Parker y conoce sus cualidades, pero también sabe qué le afecta en su andar profesional.

“No parece un peso pesado prototipo, pero tiene una habilidad increíble. Le falta deseo y no quiere hacer cosas, encuentra una excusa para no hacer algo y eso es una pena porque podría hacer grandes cosas», dijo.

En declaraciones a SkySports, el entrenador recordó que fue complicado trabajar con Andy, pues él como entrenador está para desarrollarlo y no para cuidar niños, crítica similar a la que lanzó Manny Robles, quien llevó al pugilista a la conquista del título mundial.

Añadió Abel Sánchez que fue difícil estar con Andy “porque no me gusta la pereza”, además de que está acostumbrado a trabajar con pugilistas que se dedican al 100 por ciento.

Luego de que la semana anterior se confirmara la llegada de Andy al “establo” de Eddy Reynoso, Abel espera que el entrenador tapatío pueda llevar al ex campeón mundial completo de regreso a la cima.

“Eddy tiene que mantenerlo en el gimnasio y hacerlo trabajar”, además de deshacerse de todo lo que impide el pleno desarrollo del pugilista, “Andy debe escuchar. Eddy es un gran entrenador, uno de los mejores en el boxeo en este momento».

Andy Ruiz Jr. dio una de las grandes sorpresas del boxeo el pasado 1 de junio cuando noqueó a Anthony Joshua en Nueva York para proclamarse campeón de peso completo de la AMB, OMB y FIB, pero seis meses después, tras un campamento en el que se descuidó, perdió en la revancha.

Por su parte Manny Robles aplaude que su expupilo Andy Ruiz Jr. haya elegido a Eddy Reynoso como su nuevo entrenador, pero considera que si el «Destroyer» no se disciplina, el también entrenador del «Canelo» Álvarez no le tendrá mucha paciencia.

«Es una buena opción, pero siento que Andy es el que tiene que acoplarse, es el que le tiene que echar ganas al final de cuentas, se tiene que responsabilizar y disciplinar», afirmó Robles a Cancha.

«Ya entrenó con FreddieRoach, con Abel Sánchez, conmigo y ahora con Eddy, ya ha pasado por varios entrenadores, el que se tiene que poner bien es él», destacó el preparador, quien llevó a Ruiz Jr. a derrotar por nocaut a Anthony Joshua el año pasado.

«Espero y se vuelva a repetir la historia por bien de él, de México por volverlo a tener como campeón mundial, sería bonito, pero ya depende totalmente de él».

Ahora el “Destroyer” fue confirmado como nuevo pupilo de Eddy Reynoso y compartirá gimnasio con peleadores de la talla de Saúl “Canelo” Álvarez, Oscar Valdez, Ryan García, Julio César “Rey” Martínez y Luis “Pantera” Nery.