“Rey” Martínez quiere unificar el título mundial mosca

“Rey” Martínez quiere unificar el título mundial mosca

0 130

Hugo Martínez Zapata

El carismático campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César ‘Rey’ Martínez, confesó que está listo para unificar campeonatos, y señaló al sudafricano MorutiMthalane como su principal objetivo, para cuando se pueda combatir, además de que se dijo dispuesto a enfrentarlo a puertas cerradas, siempre y cuando sea la decisión de sus promotores Eddy Reynoso y Eddie Hearn.

“Mínimo quiero aventarme un año en mosca, porque quería pelear con KoseiTanaka, pero se me subió a supermosca, pero quiero pelear con el africano (Mthalane, campeón de la Federación Internacional de Boxeo), y ahora sí que lo que me diga Eddy, estamos listos, yo no escojo rivales, como siempre, no dejo nada a la suerte. Yo quiero unificar, quiero todos los cinturones, vamos con todo, menos con miedo”, externó Martínez.

Respecto al hecho de pelear sin gente en las gradas, ‘Rey’ dijo que al final el boxeo es el sustento familiar. “Yo estoy listo, y como me diga la empresa, si pagan bien, yo levanto la mano para pelear a puerta cerrada, estoy preparado para lo que digan Hearn y Reynoso”, apuntó el peleador de la capital mexicana.

Le preguntaron si le gustaría subir a peso supermosca para ir por alguna de las estrellas, y se dijo dispuesto a ir por los mejores, incluidos Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González, pues cree que ese tipo de combates pueden catapultarlo hasta donde quiere llegar. Por lo pronto, sigue entrenando en casa con Mauricio Aceves.

“Estoy pasando mucho tiempo con mis hijos, mi esposa, estamos entrenando, mi entrenador (Mauricio Aceves) me está haciendo favor de ir a casa, nos dan permiso de correr en la delegación Cuauhtémoc, estamos cuidándonos mucho para que cuando nos manden a llamar estar no al 100 sino al 1000. Yo no dejo nada a la suerte, no estoy descuidando nada, quizá ande como en 55-56 kilos, pero cuando me digan, voy a estar listo”, apuntó Martínez, quien viene de vencer a Jay Harris en febrero pasado en Dallas para tener la primera defensa exitosa del fajín verde y oro de las 112 libras.