El “Vaquero” Navarrete y Jackie Nava pelearán sin público

El “Vaquero” Navarrete y Jackie Nava pelearán sin público

0 145

Hugo Martínez Zapata

Las funciones profesionales se reanudarán el próximo 6 de junio en la Ciudad de México sin aficionados, con Emanuel “Vaquero” Navarrete, campeón mundial supergallo de la OMB, en el combate estelar y Jackie Nava.

Se espera el aval por parte de las autoridades de salud de la Ciudad de México, todo bajo supervisión de la Comisión de Box local y con base en el protocolo de sanidad instituido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La Comisión capitalina ya tiene en su poder el calendario de cuatro programas para las diferentes fechas sabatinas (6, 13, 20 y 27 de junio) en que el promotor Fernando Beltrán planea ofrecer boxeo.

Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Brito, Director Operativo de Zanfer, en charla por la aplicación Zoom, conducida por Rafael Soto. Según dijo, para ello se cuenta con el apoyo de TV Azteca, que facilitará un estudio en sus instalaciones del Ajusco para su realización y transmitirá las cuatro funciones.

Cada cartelera constará solamente de tres peleas (usualmente presentan un promedio de 10), por los altos costos adicionales derivados del Covid-19, y para minimizar cualquier tipo de riesgo sanitario. Dos duelos serán a 10 episodios y el otro, a ocho giros, y estarán involucrados varios de sus mejores prospectos, entre ellos Omar “Pollo” Aguilar y David “Rey” Picasso.

La reaparición del “Vaquero” será en contienda a 10 rounds, sin exponer su título. También está lista Jackie “Princesa Azteca” Nava, monarca mundial gallo interina de la AMB. Ella, al igual que el “Vaquero”, se mantiene en muy buena forma y tiene muchos deseos de volver a la acción, explicó Brito.

El choque entre Jackie y Mariana “Barbie” Juárez será reprogramado, ya que por su importancia no podría entrar en este ciclo de programaciones.

Estimó que, dadas la actual situación, el costo de cada función se incrementará en 40 por ciento, con todo y que sólo se permitirá ingresar a un entrenador por boxeador participante, ya que Zanfer contratará a dos asistentes de esquina para actuar junto a ellos. Entre el reducido personal que estará presente se cuenta al réferi (los jueces calificarán a control remoto, con un monitor desde otro estudio), al campanero, al supervisor y a tres miembros de la ComBox local (normalmente son 10) y dos camilleros (en toda cartelera está una ambulancia disponible).

Zanfer impulsa a otros campeones del mundo, como Jaime Munguía (superwelter OMB), Miguel Berchelt (superpluma CMB), Juan Francisco “Gallo” Estrada y Elwin “Pulguita” Soto (OMB).