Gasta GCDMX 2 millones 100 mil pesos por cada respirador para emergencia

Gasta GCDMX 2 millones 100 mil pesos por cada respirador para emergencia

0 194

La congresista América Rangel Lorenzana criticó la manera contradictoria en la que se está manejando e gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo ante la emergencia sanitaria por el Corona Virus, ya que sus propias acciones así lo demuestran, “lamentó que el portal de la Contraloría local esté fallando y no haya sido posible concluir el levantamiento de la denuncia que presentará en contra de servidores públicos que resulten responsables por el presunto acto de corrupción en el gobierno local derivado de la compra millonaria de ventiladores para enfermos de coronavirus”.

Por medio de las redes sociales la diputada local resaltó “con un sobreprecio del 400 por ciento, además del escándalo del IMSS comprándole al hijo de Manuel  Bartlett –director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aquí en la Ciudad de México se compraron 143 respiradores que cuestan alrededor de 500 mil pesos”.

Recalcó, “es decir, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo pagó 2 millones 100 mil pesos adicionales por cada uno de los 143 ventiladores, eso nos da un total de 300 millones de pesos que se pagaron de sobreprecio”.

Subrayó, “esto se trató de un gran negocio. Y no sólo eso, ya se preparaba la compra de otros 200 ventiladores con el mismo sobreprecio que tuvieron que cancelar cuando vieron el escándalo que se armó. El que no funcione el sistema de la Contraloría capitalina es una maniobra conveniente que coincide con un acto de corrupción”.