Bonilla llama a rendir cuentas a exgobernador ‘Kiko’ Vega

Bonilla llama a rendir cuentas a exgobernador ‘Kiko’ Vega

0 208
Mexicali.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, indicó que el cateó a una de las casas del ex mandatario del mismo estado Francisco Vega de Lamadrid, fue por un señalamiento grave de los grandes fraudes en la entidad.
“Es un cateo que la Fiscalía (General del Estado) consideró prudente, a raíz de la cantidad de información que tienen. Nosotros lo dijimos desde la campaña (electoral): llegaríamos a esclarecer y caiga quien caiga”, indicó y recordó Jaime Bonilla Valdez.
Destacó que hay muchos señalamientos, particularmente contra ‘Kiko’ Vega, de más de mil 700 millones de pesos, por facturas falsas que no ha podido justificar y se le ha citado y no ha comparecido.
“También a la señora del exgobernador (Brenda Roacho), a quien se acusa de desvíos , de dinero del DIF, que es mucho más delicado todavía, porque es dinero de los niños, de las familias y programas sociales. Se le citó y no vino”, añadió en conferencia de prensa.
Y como ninguno compareció, las autoridades tuvieron que buscarlos y catear su casa, como un señalamiento grave de los grandes fraudes contra el Pueblo de Baja California, aunque, al parecer, no los encontraron.
“No es cacería de brujas, es justicia nada más y lo que la gente me pide todos los días. Llevamos seis meses en el Gobierno, armando la carpeta (de investigación) y llegó el momento que el ex gobernador rinda cuentas; él y sus funcionarios señalados; creo más de 11, involucrados en esos fraudes”.
El pasado 8 de mayo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la residencia del exgobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, para realizar un cateo.
La residencia ubicada en la calle Paseo Cumbres de Maltrata, en Tijuana, fue acordonada mientras se realizan las diligencias.
De acuerdo con los informes, cinco agentes llegaron al domicilio cerca del mediodía, protegidos con mascarillas y guantes; además, los elementos cerraron la avenida y resguardaron los alrededores para proceder con el cateo para buscar evidencia y dar seguimiento a la investigación.
Se desconoce si el exgobernador y sus familiares se encontraban al interior del , domicilio; sin embargo, las autoridades continúan en el inmueble.