Prevén pérdida de 36 mmdp el Día de las Madres por...

Prevén pérdida de 36 mmdp el Día de las Madres por COVID-19

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La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que por el cierre de establecimientos comerciales y de servicios, como medida de mitigación del COVID-19, este 10 de mayo, Día de la Madre, se dejarán de percibir 36 mil millones de pesos, 80 por ciento de la cifra alcanzada en la misma fecha de 2019.
El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló que el comercio electrónico dará un respiro a los establecimientos que cuentan con plataformas digitales para vender en línea, ya que se prevé que de 15 a 20 por ciento de las ventas que se esperaban se podrían realizar por este medio.
De manera general, dijo, se espera que el comercio electrónico capte este año por los festejos del Día de la Madre alrededor de 12 mil millones de pesos.
Detalló que los rubros más beneficiados serán; venta de ropa y accesorios, con 47 por ciento; joyería y relojes, con 15 por ciento; y flores, tarjetas y regalos varios, con 11 por ciento.
“Estos giros comerciales empezaron a tener ventas desde este fin de semana, ya que tiendas departamentales y proveedores de marcas de prestigio lanzaron promociones con ventas en línea, con descuentos y meses sin intereses, así como pagos diferidos”, señaló López Campos.
Del total de las ventas logradas el año pasado (48 mil millones de pesos) que se realizaron, 13 por ciento se hizo por internet, y en esta ocasión, por el COVID-19, se incrementarán en 11 por ciento las operaciones de comercio electrónico en México.
Sin embargo, lamentó que giros de negocios como restaurantes, tiendas departamentales, agencias de viajes y lugares de esparcimiento tendrán un 10 de mayo sin ventas presenciales, cuando las expectativas eran de incrementarlas en 3.0 por ciento, respecto al año anterior y alcanzar una derrama superior a los 49 mil 500 millones de pesos, apuntó el presidente de la Concanaco Servytur.