Exhiben orden de compra por 20 mdp de pruebas que Alfaro no...

Exhiben orden de compra por 20 mdp de pruebas que Alfaro no adquirió

0 643
Usuarios de redes sociales han compartido una orden de compra emitida por el Gobierno de Jalisco a Hisa Farmaceutica por 21.6 millones por la adquisión de insumos médicos. Esta empresa es la misma que habría prometido entregar las 20 mil pruebas de detección rápida de Covid 19 a la Secretaría de Salud del estado, para luego desaparecer.
De acuerdo con la supuesta factura fechada el 23 de marzo de 20200, y firmada por el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud, se habrían entregado 20 millones 697 mil 880 pesos por la compra de los test. Sin embargo, y de acuerdo con las declaraciones del propio gobernador Enrique Alfaro la compra se habría “caído”.
Incluso el diario Mural documentó en su edición del pasado 29 de marzo, que la farmaceutica había dejado de operar su sucursal abastecedora, ubicada en el 1130 de la Calle Tabachín, en la Colonia del Fresno, en Guadalajara.
Los usuarios de redes sociales reclaman al mandatario estatal si esos 21 millones de pesos tomados del erario serán pagados por los contribuyentes jaliscienses. Ante los cuestionamientos, el gobernador respondió en su cuenta de Twitter que el papel que circula no es una factura, sino de una orden de compra y debido a que la adquisión no se llevó a cabo, el recurso no será pagado.
La respuesta de Alfaro no convenció del todo a algunos jaliscienses, quienes ya comienzan a cuestionar si las medidas que ha implementado contra el coronavirus en la entidad tienen un tinte político en lugar de velar por la salud de los ciudadanos.
Cabe señalar que una de las personas que aprueban la compra de las 20 mil pruebas rápidas, según el documento difundido este lunes, es la jefa de almacén en Servicios de Salud Jalisco Blanca Zulema, quien en febrero pasado fue acusada de simular y avalar compras de medicamentos por 21.5 millones de pesos, sin que haya registro de los mismos en bodegas y sin el visto bueno de otros funcionarios.