Juan Manuel Márquez podrá ingresar al Salón de la Fama hasta el...

Juan Manuel Márquez podrá ingresar al Salón de la Fama hasta el 2021

0 218

Hugo Martínez Zapata

El ex campeón mundial Juan Manuel Márquez deberá esperar hasta el 2021 para ser ingresado al Salón de la Fama Internacional del Boxeo, de Canastota, Nueva York.

Debido a la pandemia por coronavirus, el boxeador mexicano será condecorado hasta el próximo año, debido a que el Salón de la Fama del Boxeo Internacional canceló los actos del fin de semana de junio para exaltar a sus nuevos miembros debido a la pandemia por coronavirus.

Los directivos de dicho recinto deportivo anunciaron que la exaltación de la Clase 2020, que incluye a la leyenda mexicana Juan Manuel Márquez y a los multicampeones Bernard Hopkins y Shane Mosley, se tendrá que dar hasta junio de 2021, en conjunto con la clase del próximo año, debido a la contingencia causada por el coronavirus Covid-19.

“Al combinar las celebraciones de exaltación de las Clases 2020 y 2021, el Salón de la Fama podrá honrar a los inducidos en el que es conocido como el fin de semana del Salón de la Fama y brindar a cada miembro el reconocimiento que tanto merecen, comentó Ed Brophy, director ejecutivo del Recinto de los Inmortales.

“Al honrar las dos clases en un fin de semana de inducción único en su tipo, el Salón de la Fama podrá reunir todas las combinaciones ganadoras para los exaltados, los fanáticos y todo el deporte del boxeo”, añadió Brophy a través de un comunicado de prensa distribuido este domingo.

La Clase 2020, que sería exaltada en Canastota en junio próximo, está compuesta Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Frank Erne, Paddy Ryan, Barbara Buttrick, Christy Martin, Lucia Rijker, los promotores Lou DiBella, Kathy Duva y Dan Goossen, y los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser.

Aunque los que están listos para la entronización tendrán que esperar un año más para la ceremonia y recibir sus anillos del Salón de la Fama, Brophy dijo que sus placas oficiales se exhibirán en el museo a partir de junio.