Promete Alfaro pruebas rápidas, tampoco cumple

Promete Alfaro pruebas rápidas, tampoco cumple

0 574
***El mandatario estatal acusó a la empresa Hisa Farmacéutica de cancelar la compra de 20 mil pruebas rápidas 
En medio de lo que prometió ser una estrategia diferenciada del gobierno federal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la compra de 20 mil pruebas rápidas para detectar el coronavirus, las cuales comenzarían a aplicarse este jueves. Sin embargo, la adquisición se cayó.
El mandatario estatal acusó a la empresa Hisa Farmacéutica, con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de cancelar la compra de pruebas rápidas Expert y Antígenos-Anticuerpos para detección de posibles del virus SARS- Cov2 que provoca la enfermedad del coronavirus.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud federal no avala este tipo de pruebas rápidas dado su factor de incertidumbre. Las autoridades sanitarias han alertado que estos test podrían ser tan inexactos que cabe la posibilidad de dar por negativo un caso en el que si hay Covid19.
La semana pasada el Director General de Epidemiología, el Doctor José Luis Alomía, recordó que hasta el momento la Cofepris no ha emitido el registro sanitario de estos tests, ya que aún falta que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) tenga la valoración para determinar que están cumpliendo con ciertos estándares de calidad.
Aún así, Enrique Alfaro informó que su administración invertiría 20 millones 690 mil pesos para su adquisición. Señaló que, una vez que se tuvieran, se aplicarían 360 pruebas diarias en la Zona Metropolitana de Guadalajara y 240 en los demás municipios.
Hasta este viernes, Jalisco es la tercera entidad con más casos de Covid 19, sólo superado por la Ciudad de México y Nuevo León, con 68 casos confirmados.