Ningún campeón del CMB se ha reportado con contagio de COVID-19

Ningún campeón del CMB se ha reportado con contagio de COVID-19

0 76

Hugo Martínez Zapata

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, realizó su reunión semanal con los medios a través de una videoconferencia, por redes sociales, debido a la cuarentena que se implementó en la Ciudad de México, en la cual aseguró que hasta el momento ninguno de los campeones de ese organismo han reportado con contagio de COVID-19.

Reveló que ninguno de sus campeones ha dado positivo por coronavirus COVID-19 e incluso no ha sido notificado de que algún boxeador o miembro de la familia boxística haya sido diagnosticado con esta enfermedad que tiene en jaque al mundo.

Pidió, en cambio, que la gente siga obedeciendo lo que piden las autoridades sanitarias para evitar mayores riesgos. “Hasta el día de hoy no tenemos conocimientos de COVID-19 ni en campeones ni en boxeadores, eso es hasta el momento”, dijo.

Comentó que “un miembro del CMB en Argentina tuvo algunos síntomas, pero no pasó a mayores, fue alguien muy responsable que guardó aislamiento”.

Sobre el caso de Alejandra la “Tigre” Jiménez, quien está en receso luego de que la Comisión Atlética de Texas, luego de dar positivo en el examen que se le realizó el pasado 10 de enero, un día antes a su pelea contra la estadounidense FranchonCrews por el cetro supermediano del CMB., externó que el proceso para definir una suspensión final a la boxeadora mexicana aún no ha acabado.

Jiménez derrotó a Crews, pero el resultado de la batalla, dado a conocer días después, cambió a un No Contest. “Alejandra tiene una apelación en el CMB y también en a Comisión de Texas, una vez que termine la investigación, daremos a conocer el status final”, dijo Mauricio Sulaimán, quien había ordenado ya a FranchonCrews ir por la faja vacante ante otra rival.

Sobre las peleas por títulos mundiales del CMB, explicó que en estos momentos  no hay fechas ni sedes para la mayoría, por la pandemia que asola al mundo,  y señaló que un gran interés para que el campeón de peso pluma, Gary Russell, exponga ante el tetracampeón mundial Leo Santa Cruz, así como una posible batalla entre el campeón supergallo, Rey Vargas, ante el excampeón de peso Gallo, emanuel ‘Manny’ Rodríguez.

En otros combates de campeones mexicanos, manifestó que había ya un acuerdo para que en la división Supermosca, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada haga una exposición en junio, o cuando se pueda, ante Carlos Cuadras, y el ganador irá ante Srisaket Sor Rungvisai, quien tiene la posición de primer clasificado. Acerca de Miguel Berchelt dijo que sigue en las negociaciones ante Óscar Valdez.