Plácido Domingo da positivo a coronavirus y convivió con gobernador Alfaro

Plácido Domingo da positivo a coronavirus y convivió con gobernador Alfaro

0 3641
-El tenor español estuvo en un evento del director de José Cuervo, Juan Domingo Beckmann, quien también tiene covid 19; a la fiesta acudió el Gobernador de Jalisco
Este domingo el tenor Plácido Domingo anunció que dio positivo a la prueba del Covid 19,  y que pese a que tiene sintomas como tos y fiebre, “goza de buena salud”. La gravedad reside en las personas con quien el español convivió en los últimos días y que también podrían estar infectadas, entre ellas estaría el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
De acuerdo con medios locales, Plácido Domingo estuvo en Ixtapa Zihuatanejo, en un evento del director ejecutivo y dueño de la casa tequilera José Cuervo, Juan Domingo Beckmann. Días después de esa reunión, el empresario y su esposa, Laviada Diez-Barroso, anunciaron que habían contraido el nuevo coronavirus en un viaje a Vail, Colorado.
Entre los invitados a la fiesta del magnate estuvieron no sólo el tenor español sino también el mandatario estatal de Jalisco.
Los hechos coinciden con el anuncio que hizo Alfaro la semana pasada. En el que alertaba que al menos 400 pasajeros de dos charters que viajaron a Vail, Colorado, estaban en riesgo de habetr contraido Covid 19, luego de que dos pasajeros ya habian dado positivo al virus que ha cobrado la vida de al menos 16 mil 408 personas en todoel mundo.
Tras cinco días del alertamiento, las autoridades de salud de Jalisco no han logrado identificar a los pasajeros de las aeronaves que estarían en riesgo de estar contagiados y ser un foco de infección mayúsculo.
Este lunes, y ante los reclamos de ciudadanos y periodistas, que exigían a Enrique Alfaro informar a la población sobre su estado de salud, el gobernador negó en su cuenta de Twitter padecer algún síntoma de coronavirus y tildó de “chismes” la preocupación de los jaliscienses por saber si su mandatario estaría enfermo.
Cabe señalar que este lunes, Alfaro confirmó la muerte del primer paciente con Covid 19 en la entidad. Se trata de un paciente de 55 años con diabetes y obesidad. Hasta el momento, Jalisco es el estado con mayor numero de casos de coronavirus, sólo superado por Nuevo León, con 45 personas infectadas.