Estudiantes de la UAC cuelgan el “tendedero de las denuncias

Estudiantes de la UAC cuelgan el “tendedero de las denuncias

0 608

A través de lo que llamaron “tendedero de denuncias”, alumnos y alumnas de diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), denunciaton acoso sexual por parte de docentes e intendentes de dicha casa de estudios, a raíz de que el rector José Román Ruiz Carrillo negara la existencia de dicho acoso en contra de las alumnas.

Los estudiantes realizaron el tendedero en el Campus 1, donde se encuentran las Facultades de Derecho, odontología, Humanidades, Ciencias Sociales, Contaduría y parte de Enfermería, además de la preparatoria Ermilo Sandoval Campos; en el Campus V donde están la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químico Biológicas y en el Campus donde se ubica la Facultad de Medicina y EnfermeríA.

En las sogas del tendedero colgaban letreros donde se acusa a los directores por permitir estos acosos, e incluso, acusan al rector por sus actitudes misóginas y homofóbicas.

Al respecto, el rector señaló que no existe tal acoso peusto que en la Unidad de Equidad de Género no hay ninguna denuncia.

El rector dijo lamentar la exhibición de los maestros porque se les lastimó en su prestigio, así que pidió a los alumnos que se dicen afectados, presentar pruebas, pero en ningún momento señaló apoyarlos o comenzar alguna investigación.

Por lo anterior, se llama a las autoridades educativas del Estado intervengan en esta penosa situación, pues es importante darle el lugar a ambas partes, toda vez que se debe proteger a los buenos maestros, pero también aplicar sanciones a los maestros depredadores.

Colectivos y organismos feministas locales se han unido a la causa y se intercambian opiniones para determinar las medidas a seguir en esta casa de estudios.