Intercepta GN envío con más de un kilo de aparente crystal

Intercepta GN envío con más de un kilo de aparente crystal

0 214

Al realizar patrullajes de seguridad en las inmediaciones del municipio de Escuinapa, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional interceptaron un tractocamión que trasladaba un envío con alrededor de un kilo 218 gramos de aparente crystal.

La unidad que trasladaba diversa paquetería fue ubicada a la altura del kilómetro 169+900 del camino nacional (2585) tramo Tepic-Villa Unión, debido a que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por circular con los vidrios polarizados.

Al efectuar una inspección en el área de carga, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a químico en una caja de cartón envuelta en plástico transparente, que tenía como destino un domicilio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. El paquete llevaba tres bolsas de plástico con la aparente droga.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos fueron ingresados al Registro Nacional de Detenciones y junto con el paquete, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará el peso y tipo exacto de la sustancia asegurada.

Medicamento controlado

En el área de envíos de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Tijuana, Baja California, elementos de la Guardia Nacional interceptaron un envío con alrededor de 11 mil 760 tabletas de medicamento controlado, el cual cuenta con alerta sanitaria por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La caja procedente de Zapopan, Jalisco, fue localizada tras realizar inspecciones de seguridad en la empresa. Fueron hallados 98 frascos con 120 tabletas cada uno y no contaban con la documentación que amparara la legal adquisición y traslado.

Al ser un producto que se encuentra en alerta sanitaria por COFEPRIS quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para continuar con las indagatorias.