Acusan que particular de Alfaro andaba en viaje de lujo en Vail,...

Acusan que particular de Alfaro andaba en viaje de lujo en Vail, habría traído coronavirus

0 614
-Se trata de Daniel Guzmán Nuñez, quien habría viajado a Vail, Colorado, en uno de los dos charters, cuyos pasajeros ya han sido diagnosticados con Civid-19
Usuarios en redes sociales cuestionan si el secretario particular del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, Daniel Guzmán Núñez, estuvo en un viaje de lujo en Vail, Colorado, de donde habría traído el coronavirus a la entidad.
En recientes días, el mandatario estatal sorprendió por las «enérgicas» medidas que decidió implementar, las cuales podrían ser producto de la información que obtuvo por el supuesto contagio de su secrtario particular.  
Por ejemplo, aunque la Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos para el 20 de marzo, el gobierno de Alfaro giró la instrucción para que el cierre de los centros educativos se realizaría desde el 16 de marzo. 
Este miércoles, el mandatario de Jalisco lanzó en redes sociales una intensa campaña para alertar que un grupo de 400 personas que viajaron recientemente en dos charters a Vail, Colorado, tienen riesgo de haber sido contagiadas de coronavarius.
A través de un video subido a Twitter, y acompañado del secretario de salud de la entidad, Fernando Petersen, Alfaro explicó que algunas personas que viajaban en ambas aeronaves ya fueron diagnosticadas con el virus del Covid 19.
 Aunque el gobernador no reveló la identidad de los enfermos, usuarios de redes sociales han reportado que el secretario particular de Enrique Alfaro, Daniel Guzmán Núñez, realizó un viaje de lujo a Vail, para esquiar, y lo habría hecho en una de las dos aeronaves señaladas como foco de infección.
Hasta este momento, la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco sólo ha confirmado 27 casos de coronavirus y señaló que mantiene el seguimiento a 116 personas que tuvieron contacto directo con los hoy diagnosticados.