CCE pide al Gobierno de México tomar medidas económicas ante COVID-19

CCE pide al Gobierno de México tomar medidas económicas ante COVID-19

0 239

El Consejo Coordinador Empresarial pidió al gobierno tomar medidas económicas, fiscales y administrativas para contener efectos severos en la actividad productiva, el empleo y el desarrollo económico del país. El organismo que encabeza Carlos Salazar, sostiene que frente a la alerta por la pandemia del COVID-19, las empresas mexicanas y extranjeras radicadas en México han adoptado medidas de prevención y apoyo a sus colaboradores. Destacando medidas tales como lavar manos, realizar tosido y estornudo de etiqueta, y mantener una sana distancia.

Suspender, reprogramar o realizar vía remota eventos, conferencias, foros y capacitaciones; evitar reuniones, foros y capacitaciones externas de más de 20 personas. No saludar de mano ni beso; así como no compartir alimentos ni utensilios. Así cómo cancelar viajes innecesarios al extranjero, aislar a colaboradores que se presenten enfermos o desarrollen síntomas; se recomienda establecer esquemas y horarios de trabajo flexibles.

En este mismo sentido, el organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín, aseveró que existe la capacidad suficiente en inventarios “para proveer a familias, hoteles y restaurantes”.

Es de la mayor importancia que todos contribuyamos, en las próximas semanas, a contener la propagación exponencial del virus, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para afrontar este momento de dificultad, los mexicanos tenemos que estar unidos y demostrar nuestra solidaridad, disciplina y madurez.

Así, los empresarios de México, reunidos en los 12 organismos que conforman el CCE, “ratifican su compromiso con el abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para todo el país”, al tiempo que se estableció que el campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de COVID-19.

El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos, ya que “existen inventarios suficientes para proveer de mercancías”, a las familias y los sectores de servicios y restauranteros.

En este mismo sentido, se resaltó que el sector empresarial se mantiene en permanente comunicación con las autoridades federales y estatales, para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población. Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio.

“Los empresarios tenemos un compromiso indeclinable con México y por eso estamos aplicando protocolos para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y social, en las próximas semanas”, se destacó.