Invertirán en el Edomex 300 mdp para combatir el COVID-19

Invertirán en el Edomex 300 mdp para combatir el COVID-19

0 244

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- Al pedir calma y responsabilidad a la población para manejar el tema del Coronavirus (COVID-19), el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, informó que para hacerle frente a esta pandemia la administración que encabeza canalizará 300 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por los integrantes del Comité Estatal de Seguridad y Salud, conformado por distintas áreas de sus administración, Del Mazo Maza dio cuenta sobre la evaluación de este padecimiento en la entidad, entre ellas las acciones que llevará a cabo la gestión a su cargo en los próximos días.

“Es muy importante tomar conciencia en cuanto a las acciones que debemos tomar, así como las medidas preventivas y, sobre todo, actuar con responsabilidad en las distintas etapas en las que vayamos avanzando”, expresó.

En un comunicado, indicó que se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial y sindicatos, para facilitar la modalidad de trabajo en casa, además de apoyar a las madres de familia que en próximos días tendrán que cuidar a sus hijos por la suspensión de clases.

La suspensión de eventos masivos, actividades culturales y deportivas, es para evitar las multitudes que puedan elevar las posibilidades de contagio, aseguró el mandatario estatal.

“Estamos destinando una bolsa de 300 millones de pesos, para invertir en medicamentos, insumos, equipamiento necesario”, precisó.

El funcionario puntualizó que se han designado seis hospitales para atender los casos que sean necesarios, además de asignar 60 unidades móviles médicas para que realicen evaluaciones previas y sean filtros antes de llegar a la hospitalización.

En un mensaje ante medios de comunicación, Del Mazo informó que hay seis casos confirmados de Covid-19, de los cuales uno ya fue dado de alta, cuatro están en aislamiento en sus hogares y uno hospitalizado.

Agregó que diariamente se da seguimiento a las personas que tuvieron contacto con los casos positivos, y el Laboratorio de Salud estatal está autorizado y certificado para llevar a cabo las pruebas necesarias para detectar la presencia de este virus.

El gobernador recordó que las clases escolares quedan suspendidas a partir del 20 de marzo y se reanudan hasta el 20 de abril.