Se reaviva la violencia en Reynosa

Se reaviva la violencia en Reynosa

0 305

Se viven días de mucha incertidumbre en Reynosa, Tamaulipas, luego de que el pasado miércoles se sucitó una balacera en la localidad, con un saldo de tres sicarios muertos, de que la Guardia Nacional incautó vehículos blindados y armas y cartuchos de uso exclusivo del ejército, y que se localizaron cuatro narcofosas.

Todo comenzó la persecución a balazos de un convoy de camionetas con pistoleros a bordo dejó un saldo de tres delincuentes abatidos y el aseguramiento de una de las unidades, informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 horas luego de que se reportaron detonaciones contra policías en los fraccionamientos Las Ceibas y La Cima, en Reynosa.

Durante la persecución un camión del transporte público fue atravesado en el Boulevard Hidalgo, lo que bloqueó el tráfico en ambos sentidos por alrededor de media hora.

Se detalló que una camioneta tipo Suburban donde quedaron abatidos tres hombres armados fue asegurada en el lugar. El tiroteo causó pánico en las escuelas cercanas y provocó que se retrasara la salida de alumnos.

Personal del Servicio Médico Forense y de la Unidad de Servicios Periciales levantaron los cuerpos para lograr la identificación de los criminales.

En otras acciones y como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que se realizan en el estado de Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional aseguraron dos camionetas blindadas, 12 armas largas, 32 cargadores de diferentes calibres y 80 kilos de aparente marihuana.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del municipio de Reynosa, donde los guardias nacionales ubicaron varias camionetas sobre una brecha, cuyos conductores al notar la presencia policial emprendieron la huida con rumbo desconocido, sin darles alcance.

De inmediato implementaron un cerco de seguridad perimetral alrededor de dos camionetas que quedaron en el lugar, donde aseguraron las armas de fuego, los cargadores y cuatro paquetes de 20 kilos cada uno con la aparente droga.

Para continuar con las indagatorias, todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Por otra parte al menos cuatro fosas clandestinas dos de ellas con restos humanos fueron localizadas en un terreno baldío por autoridades estatales y federales.

Fue alrededor de las 12:00 horas de hoy cuando las autoridades recibieron un reporte de C-4 donde les informaron sobre los hechos en las calles Punta Norte y Punta Frontera de la colonia Puerta Sur.

Al llegar las corporaciones estatales y federales localizaron al menos cuatro fosas con restos humanos y solicitaron la presencia de peritos de la Unidad de servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.