Le pega el Covid-19 al deporte Mundial y afectó al Tri

Le pega el Covid-19 al deporte Mundial y afectó al Tri

0 260

Hugo Martínez Zapata

Una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el virus de Covid-19 se convirtió en una pandemia y luego de la confirmación de que algunos deportistas dieron positivo a esta enfermedad, Federaciones Mundial y Ligas de distintas disiciplinas de varios países determinaron suspender por tiempo indefinido sus competencias, al igual que la realización de competencias internacionales, como sucedió con las siguientes fechas FIFA, en las cuales la Selección Mexicana iba sostener dos partidos amistosos en Estados Unidos, contra República Checa y Grecias,  partidos que fueron cancelados.

Fue la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la última que ayer dio un pronunciamiento sobre su arranque de temporada, y antes de que comenzaran la pruebas de calificación del Gran Premio de Australia, anunció la anulación de esta carrera y será en los próximos días cuando anuncie la medidas que se tomarán para las siguientes carreras.

Afectado el Tri

Los partidos amistosos de la Selección Mexicana frente a sus similares de la República Checa y Grecia fueron cancelados debido al brote de coronavirus que se registra en el mundo.

«Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote Covid-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol da a conocer que los partidos de marzo del MEXTour de la Selección Nacional de México han sido cancelados», se indicó.

Se manifestó que en este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas.

La escuadra que dirige el argentino Gerardo Martino tenía programado verse las caras el jueves 26 de marzo con el conjunto checo, duelo a celebrarse en el estadio de las Panteras de Carolina. Tres días después se mediría con Grecia, en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Por otra parte se informó que el cotejo ante Colombia, anunciado para el 30 de mayo en el estadio de los Broncos de Denver, sigue programado.

Mientras que La UEFA celebrará el martes 17 de marzo una reunión por videoconferencia con las federaciones europeas para evocar las consecuencias de la propagación del coronavirus en el futbol y decidir sobre la continuación de la Champions League y la celebración de la Eurocopa 2020.

Por el momento la Federación Francesa de Futbol y lamLiga de Portugal anunciaron la suspensión de su torneo, mientras que la Conmebol informó que la Copa Libertadores y la Eliminatoria Regional también están suspendidas, lo mismo que la Liga de Campeones de la Concacaf y el inicio de los entrenamientos de la temporada de la MLS.

También el tenis

La ATP anunció la suspensión del circuito profesional masculino durante seis semanas debido al aumento de los problemas de salud y seguridad debido al brote de coronavirus. Esta decisión incluye a los torneos ATP Tour y ATP Challenger Tour que estaban inicialmente programados hasta el 20 de abril, incluidas las competencias de esta semana, lo mismo la WITA, que rige el tenis femenil.

Esta decisión afectó para que el Abierto Zapopan de tenis quedó oficialmente cancelado debido a la pandemia de coronavirus, y que el México City Open, evento de la categoría ATP Challenger y se realizaría del 30 de marzo al 5 de abril en el Deportivo Chapultepec, quedó cancelado de manera oficial por el coronavirus.

Y la NBA suspendió el miércoles indefinidamente la temporada después de que el jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert, diera positivo en un test por coronavirus, convirtiéndose en la primera competencia que toma esta medida frente al avance de la pandemia en Estados Unidos.

El comisionado Rob Manfred la MLB (Grandes Ligas) anunció que se decidió suspender los juegos de pretemporada y retrasar el inicio de la temporada regular 2020 por al menos dos semanas, debido a la emergencia en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

Lo que también afectó a las eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol, que fueron suspendidas, y el torneo clasificatorio del beisbol de las Américas.

Lo mismo que la Liga Nacional de Hockey de EU (NHL, por sus siglas en inglés), se sumó a la NBA y la MLS al anunciar la suspensión de la temporada regular 2019-2020. El comisionado Gary Bettman anunció que después de una reunión con directivos y expertos en el tema de los equipos se tomó la decisión de poner pausa a la Liga con efecto inmediato, por lo que no se disputarán los partidos de este jueves 12 de marzo.

También el boxeo ya fue “golpeado” por el coronavirus y las funciones que se realizarán el sábado y martes en Nueva York serán sin aficionados, mientras que la Comisión de California canceló toda la actividad del mes de marzo.

A través de un comunicado, la empresa Top Rank informó que las veladas de los días 14 y 17 de marzo en el Hulu Theater del Madison Square Garden sí se realizarán, pero sin gente, por el brote del coronavirus.