En julio entregarán una parte del Mercado de la Merced

En julio entregarán una parte del Mercado de la Merced

0 202

En reunión con medios, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer los avances de los trabajos en el Mercado de la Merced, por los daños que sufrió el 24 de diciembre de 2019, este emblemático inmueble.

Que la parte que fue dañada el 24 de diciembre de 2019 ya se encuentra en demolición. Hay una parte pequeña todavía de locatarios en donde se está trabajando para que puedan reubicarse, igual que otra parte muy pequeña también de locatarios del siniestro de 2013. Pero eso se va a resolver en esta misma semana para que ya pueda iniciar la demolición de absolutamente todo y están los recursos para poder entregar una parte en julio de este año y la otra en el primer trimestre del 2021, señaló la funcionaria.

Sobre la parte dañada en el 2013, dijo que una parte va a quedar terminada, una en julio y la otra donde aún no se salen… o sea, se puede hacer por etapas, es la ventaja de la manera en que está construida La Merced; la otra parte ya sería hasta enero del 2021.

Y estamos esperando que todo lo que fue del 2019, de diciembre de 2019, la podamos entregar también a principios del 2021.

El titular del empleo señaló: Solamente informar cómo se ha caracterizado este Gobierno de forma muy transparente, cómo vamos con la entrega de los Seguros de Desempleo; decirles que el padrón que tenemos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico es de mil 269 locatarios y trabajadores y trabajadoras.

Hemos entregado mil 225, es decir, nos faltan 44 y nos hacen faltan porque las personas locatarias y sus trabajadoras y trabajadores no han acudido a entregar la documentación y respecto a las tarjetas ya entregadas al recurso dispersado, el día de ayer nos informó SEDECO que ya podríamos dispersar y ya lo empezamos a hacer.

Hemos tenido hasta el día de ayer, recibimos a 27 personas pero quisiera pedirle al alcalde para hacer una entrega más eficiente y de forma masiva que si nos permite otra vez el uso de esta instalación para que todas las locatarias, los trabajadores y las trabajadoras acudan aquí, ya tenemos todas las tarjetas, ya las podemos entregar, ya se va a dispersar el recurso pero sí necesitamos que acudan; al terminar vamos a fijar un horario para que puedan acudir aquí, les podamos hacer entrega de las tarjetas con el recurso ya dispersado para que todas y todos pueden obtener ya su Seguro de Desempleo.

El secretario de desarrollo económico, Fadlala Akabani dio una explicación en la cual apuntó en cuanto al incendio del 2013, queremos señalar que para el avance de las obras de demolición que es la parte superior que ya está en rosa, había ahí alrededor 70 locatarios mismos que ya fueron reubicados.

De tal manera que las obras de demolición van a continuar y solo restan por sacar de esa parte del incendio de 2013 alrededor de 230 locatarios que iremos sacando paulatinamente conforme avancen las obras de remodelación y de adaptación.

Sobre todo las obras de acabados que se requieren, entonces lo que les queremos señalar es que la obra civil va a tardar dos meses, los acabados un mes y el arreglo final de la zona afectada por el incendio en 2013 será para el próximo mes de enero.

Enero en 2021, por fin estará totalmente arreglado la zona siniestrada en 2013. Aquí tenemos una línea de tiempo, conforme van a ir los avances en la zona siniestrada en 2013 desde el día de mañana, marzo 11, hasta la entrega final de la última parte de la obra en enero de 2021.

Aquí es donde podemos ver el mapa. El mapa de las carpas, podemos ver el mapa de las carpas dónde fueron reubicados en las carpas y dónde van a seguir siendo reubicados los locatarios que aún faltan por desalojar la zona siniestrada en el incendio del 2013.