Acusan de tentativa de feminicidio a Renato Ibarra, futbolista del América

Acusan de tentativa de feminicidio a Renato Ibarra, futbolista del América

0 331

Un juez de control decretó formulación de imputación y prisión preventiva como medida cautelar contra el futbolista del Club América, Renato Ibarra, por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar en agravio de su esposa, quien cuenta con 10 semanas de embarazo.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra del futbolista americanista y cuatro personas más, entre ellas dos mujeres.

Tras la agresión a dos mujeres de nacionalidad extranjera, hechos ocurridos la noche del jueves pasado, por ello, un juez de control les impuso prisión preventiva oficiosa.

En el caso de uno de los hombres, quien es futbolista, también se le formuló imputación por violencia familiar. Una vez que el juez calificó como legal la detención, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional.

Se informó que el futbolista del América, Renato Ibarra, estará al menos seis días más en el reclusorio debido a que la jueza Esperanza Medrano dictó prisión preventiva oficiosa durante una audiencia celebrada en la Sala 1 de los juzgados anexos al Reclusorio Norte.

En el caso son cinco los imputados por violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio sobre la pareja del jugador, Lucely Chalá, quien está embarazada. Fuentes del juzgado afirmaron que Ibarra será reubicado al Reclusorio Oriente por la gravedad del delito.

La abogada de Ibarra, Paloma Taracena, explicó que pidieron un plazo de seis días para presentar más pruebas que puedan servir a la defensa del futbolista.

“De momento por la calificación que tiene el asunto se va a dar una prisión preventiva oficiosa, sin embargo, estamos en el tema de la ampliación del término para poder ofrecer más datos de prueba”, explicó Taracena.

Cuestionada sobre los delitos que le imputan, dijo reservarse los detalles por respeto a su defendido. Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México mencionó en una nota informativa este sábado que las faltas eran violencia familiar agravada, mientras que ya durante la audiencia la Jueza refirió otro: tentativa de feminicidio, ya que tiene la facultad para reclasificar los delitos que integra la Fiscalía en la carpeta de investigación.