Realizarán una clausura simbólica de la Fiscalía mexiquense

Realizarán una clausura simbólica de la Fiscalía mexiquense

0 437

Ángel Galván

Nezahualcóyotl, Edomex.- El PRD mexiquense anunció que con motivo del Día Internacional de la Mujer realizará varias acciones, entre ellas, el martes 10 de marzo una clausura simbólica de la Fiscalía general de Justicia y una cadena humana a su alrededor.

En conferencia de prensa, diputadas y dirigentes advirtieron que el problema de la violencia de género en la entidad es una terrible realidad, pero las políticas públicas son ficticias, los institutos de la mujer en los ayuntamientos son elefantes blancos y es necesario que autoridades como la fiscalía rindan cuentas de lo que están haciendo para investigar los casos.

La diputada local, Araceli Casasola Salazar reprochó que en los últimos años las autoridades solo voltean a ver a las mujeres dos veces al año: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Refirió que desde hace más de 30 años el PRD ha sido el principal impulsor de los derechos de la mujer, por lo cual manejarán una agenda que no sea exclusiva del 8, ni del 9 de marzo y afirmó que las mujeres en el Congreso no están defraudadas porque siguen peleando por sus derechos.

Hoy es un enojo y vamos a hacer una manifestación porque el silencio también es violencia en Nezahualcóyotl, en nuestro bastión, de los municipios. No vamos a pintarrajear, no vamos a hacer vandalismo, vamos a sacudir, a exigir que entreguen cuentas las áreas de procuración de justicia, el gobernador y el presidente. ¿Qué hacen con sus políticas públicas ficticias?, las queremos reales, empezando desde lo local.

Todos los municipios tienen los institutos de la mujer como elefante blanco porque no le dan el uso que deben, vamos a pedir cuenta de todas las autoridades, afirmó.

Lucy Cortés, coordinadora estatal de mujeres del PRD explicó que el 10 de marzo realizarán una clausura simbólica de la fiscalía de justicia a partir de las 12 horas.

Para el día 11 de marzo tienen prevista una conferencia de la ex senadora y ex diputada federal, Angélica de la Peña.

También, explicó, estarán en las delegaciones y en cruceros entregando el violentómetro para informar a la ciudadanía en torno a la violencia de género, a fin de que no se normalice y los casos se denuncien.

Todas acompañaremos a nuestras compañeras de las delegaciones a hacer entrega del violentómetro en todos los cruceros, trataremos de acompañarlas y no solamente este mes trabajaremos en eso, sino todos los meses donde se haga la prevención, no tenemos que festejar nada, afirmó.