Gran triunfo del “Matador” Hernández ganó un título del CMB

Gran triunfo del “Matador” Hernández ganó un título del CMB

0 191

Hugo Martínez Zapata

Aplastante actuación tuvo en el Gimnasio Municipal de Parral, Chihuahua, el chihuahuense Luis “Matador” Hernández, quien conquistó el campeonato Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de peso superligero, al noquear en tres episodios al colombiano Placido Ramírez.

No hubo lugar al análisis y estudio, no terminaba de sonar la campana que indicaba el inicio de la reyerta, y tanto Hernández como Ramírez, sin miramientos conectaron lo mejor de su repertorio augurando un desenlace por la vía rápida.

Algo que hizo efectivo el mexicano al conectar una sólida derecha, enviando a la lona al púgil cafetalero, quien se incorporó solo para recibir otro derechazo a la mandíbula de nuevo a la lona, quedando fuera de acción al minuto 37 del tercer episodio.

Con este triunfo, Luis Hernández conquistó su segundo título profesional, luego que el año pasado obtuviera el campeonato juvenil del Consejo Mundial de Boxeo de peso superligero.

En el turno estelar de la velada organizada por Golden Boy Promotions en su Fight Night, púgil local Oscar Duarte se adjudicó el campeonato de la Federación Norteamericano de Boxeo (NABF), de peso ligero, al noquear de cinco episodios (1:02 minutos), al también colombiano Andrés Garcia, a quien envió a la lona en dos ocasiones previas a sacarle la victoria.

El tremendo zurdo mexiquense William “Camarón” Zepeda se perfila rumbo a la internacionalización de su carrera profesional, luego de la aplastante victoria que obtuvo sobre el colombiano Bryam Rico, 10 rounds en peso ligero.

El púgil oaxaqueño Luis Fernando López retuvo el campeonato Fecarbox de peso gallo, al vencer por decisión unánime (99-91, 100-90 y 100-90), al tamaulipeca Ruben Montoya, luego de Diez emotivos episodios.

La campeona mundial WBA, Anabel “La Avispa” Ortiz debutó con el pie derecho con la empresa Golden Boy Promotions, tras derrotar por decisión unánime (59-55, 59-55 y 60-54), la sonorense Heidy Cruz, en duelo acordado a seis rounds en peso mosca.