Sofía Loren regresa con un filme y también con la selección de...

Sofía Loren regresa con un filme y también con la selección de materiales que enaltecen la figura de la mujer

0 114

Roma.- Sofía Loren vuelve a escena con un filme y también con la selección de materiales que enaltecen la figura de la mujer y todo a través de la plataforma de Netflix.

La Loren es un icono de belleza y feminidad, pero también de fortaleza y tenacidad en lo privado, una condición que depositó en el trabajo que, con motivo del Día Internacional de Mujer, le encomendaron Netflix y ONU Mujeres.

Netflix y ONU Mujeres lanzan varias series, películas y documentales elegidas por actrices. Se trata de la colección «Porque ella vio» (así se conocerá en Latinoamérica, una lista de 55 películas, series y documentales elegidos por 55 actrices de todo el mundo. Estará disponible en Netflix hasta fin de año. Y una de las que participó en la selección es Sofía Loren.

“Esta colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias de mujeres y mostrarlas en toda su diversidad. Se trata de hacer visible lo invisible y de demostrar que la sociedad sólo podrá prosperar si se representan e incluyen a las mujeres en la pantalla, detrás de cámara y en todas nuestras narrativas», dijo Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.

La elegida de Sofía para el Día de la Mujer fue la serie «The Crown», la saga sobre la familia real británica. «Se necesita resiliencia y coraje para ser uno mismo. La resiliencia para enfrentar lo que la sociedad espera de ti sin ser nunca víctima de las expectativas de otras personas y el coraje de no sacrificar lo que eres», afirmó.

Netflix también se quedó con los derechos de distribución internacional del drama italiano «La vita davanti a sé» (La vida por delante), el primer largometraje de ficción protagonizado por Sofía Loren en más de una década. Dirigido por Edoardo Ponti, hijo de la actriz, el filme está basado en la novela «La vida por delante», escrita por Romain Gary en 1975 y por la que ganó el Premio Goncourt.

«No podría estar más contenta de trabajar con Netflix en una película tan especial», afirmó la actriz. «A lo largo de mi carrera, trabajé con los estudios más importantes, pero puedo decir con seguridad que ninguno de ellos tenía el nivel de alcance y diversidad cultural que tiene Netflix, eso es lo que me encanta de ellos», agregó.

 Estas son algunas de las elecciones que mujeres del cine y la Tv: Vis a vis – Alice Wu (Estados Unidos); Frances Ha – Andrea Barata Ribeiro (Brasil);  Sex Education – Bárbara López (México);  Scandal – Bruna Mascarenhas (Brasil);  Quién te cantará – Cecilia Suárez (México); Historia de un matrimonio – Esther Acebo (España); Chef’s Table: Bo Songvisava – Francesca Comencini (Italia); What Happened, Miss Simone? – Lali Espósito (Argentina); Un lugar llamado Notting Hill – Lynn Fainchtein (México);  2001: Odisea del espacio – Marcela Benjumea (Colombia); Muertos para mí – Mercedes Morán (Argentina); Aquarius – Paulina García (Chile); Dos días, una noche – Petra Costa (Brasil); Feministas: ¿qué estaban pensando? – Salma Hayek (México); Inconcebible – Sofía Loren (Italia) y The Crown – Yalitza Aparicio (México).