Disney realizará una nueva versión de Pinocho

Disney realizará una nueva versión de Pinocho

0 227

El director Robert Zemeckis, encargado de éxitos como la saga “Volver al futuro”, “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y “Forrest Gump”, entre otros, estará al frente de la nueva versión del clásico “Pinocho” que prepara Disney.

Así lo afirma una información publicada en el sitio especializado de Hollywood Variety, en la que se recuerda que los directores Sam Mendes y Paul King estuvieron previamente implicados en el proyecto pero lo abandonaron en distintas etapas.

La ficha técnica de este filme de Disney es la siguiente: Director Robert Zemeckis; Guionistas (Chris Weitz, Simon Farnaby y Paul King); Productores (Chris Weitz y Andrew Miano) y Director de fotografía (Seamus McGarvey).

Pinocho cuenta la historia en acción real de una marioneta de madera que sueña con ser un niño de verdad. Cuando Pinocho consigue su deseo es feliz, pero es proclive a decir mentiras, por lo que la consecuencia de ser humano es que su nariz crece y crece cada vez que miente. Es una historia que cuenta la relación que se da entre un padre y un hijo, las consecuencias de mentir y la creación de historias en un mundo de fantasía.
Mientras Disney Anuncia a Zemeckis, la compañía Netflix también prepara una adaptación de Pinocho, en ese caso, en manos de Guillermo del Toro.

Pinocho (en italiano Pinocchio) es un personaje de la literatura italiana y universal. Se trata de una marioneta de madera, protagonista del libro «Las aventuras de Pinocho», escrito por Carlo Collodi, seudónimo de Carlo Lorenzini (Florencia 1826-1890), y publicado en un periódico italiano entre 1882 y 1883, con los títulos «Storia di un Burattino» («Historia de un títere») y «Le avventure di Pinocchio» («Las aventuras de Pinocho'»), libro ilustrado por Enrico Mazzanti.

Por su parte, Zemeckis trabaja en una nueva versión de “La maldición de las brujas”, filme originalmente de Nicolas Roeg, sobre una novela de Roald Dahl, por lo que es difícil arriesgar una fecha sobre el estreno de Pinocho.