Taylor Swift es la indiscutible Reina de Ventas del 2019

Taylor Swift es la indiscutible Reina de Ventas del 2019

0 154

Nueva York.- Taylor Swift es el «artista discográfico más vendido», el artista que más vendió, de 2019: IFPI lo declara, la organización que representa a la industria discográfica en el mundo, que corona al artista estadounidense por segunda vez, después de un primer reconocimiento en 2014.

2019 fue un año de gran éxito para Taylor Swift, quien lanzó su séptimo álbum «Lover» en agosto: el álbum debutó en el número uno en más de diez países y durante la semana La producción ha alcanzado tres millones de ventas en todo el mundo.

Ed Sheeran ocupa la segunda posición: es la tercera presencia consecutiva en el top ten del ranking IFPI, después del éxito del álbum No. 6 Collaborations Project, con artistas como Stormzy, Cardi B, Camila Cabello y Khalid.

El álbum alcanzó el número uno en 19 países, mientras que el sencillo I Don’t Care with Justin Bieber llegó a la cima en 26 países.

Después de otro año lleno de éxitos, Post Malone en cambio conquista el tercer lugar del ranking, subiendo una posición en comparación con 2018. El single Sunflower con Swae Lee, que mantuvo una sólida popularidad en las plataformas de transmisión durante 2019, en septiembre fue seguido por el lanzamiento del tercer álbum de estudio Hollywood’s Bleeding, que ha alcanzado el número uno en varios países, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Este es el Top 10 Global Recording Artists 2019: 1) Taylor Swift; 2) Ed Sheeran; 3) Post Malone; 4) Billie Eilish; 5) reina; 6) Ariana Grande; 7) BTS; 8) Drake; 9) Lady Gaga; 10) Beatles.

Taylor Swift recibió el séptimo premio IFPI Global Recording Artist of the Year, el único reconocimiento que refleja el éxito mundial de los artistas a través de ventas físicas y digitales. Los precedentes son: One Direction (2013), Taylor Swift (2014), Adele (2015), Drake (2016 y 2018), Ed Sheeran (2017).