Acusan a Gabriel García y al Alcalde Lemus por usar programas federales

Acusan a Gabriel García y al Alcalde Lemus por usar programas federales

0 550

-El coordinador ha permitido el uso de los programas sociales como plataforma política de ciertos políticos en Jalisco, entre ellos, el alcalde emecista de Zapopan, Pablo Lemus.

El coordinador de delegados federales, Gabriel García Hernández, ha sido acusado de promover a sus candidatos utilizando los programas de Bienestar en Jalisco.
Uno de los políticos señalados en tratar de utilizar los programas federales como trampolín es el alcalde de Zapopan e integrante de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus,  a quien se le ha visto utilizando dichos programas como plataforma política sin pudor alguno acompañado del subdelegado regional de programas la Región Zapopan, Demetrio Almeda Hernández y de la diputada federal de MC, Fabiola Loya Hernández.
Lemus, a conveniencia, utiliza los programas, pues a pesar de haber sido un férreo opositor de Morena y del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se cuelga de éstos.
En su cuenta de Facebook, el edil emecista dio cuenta el pasado lunes del evento en el que encabezó la entrega de los programas sociales:
“Zapopan es una ciudad amigable con las personas mayores, por eso trabajamos de la mano con el Gobierno de México, porque uniendo esfuerzos podemos traer programas que les beneficien y mejoren su calidad de vida, como los apoyos del Programa Bienestar, que entregamos esta tarde”, escribió Lemus en la red social.
En un oficio girado por el presidente López Obrador en octubre pasado instruyó a los funcionarios a no actuar como quienes han orquestado los fraudes electorales en el país y quienes han utilizado los programas sociales de manera clientelar.
“…les pido por completo de abstenerse por completo de actuar,  en su carácter de funcionarios públicos, en asuntos partidistas. También está prohibido utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público, que deben destinarse sin ninguna distinción y, exclusivamente, al beneficio de los ciudadanos”, dice el oficio firmado por el Presidente.