Claudia Sheinbaum condenó el asesinato de Fátima

Claudia Sheinbaum condenó el asesinato de Fátima

0 257

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó el homicidio de Fátima, niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrada en un camino de terracería en la colonia Los Reyes, en Tláhuac.

A través de de su cuenta de Twitter, expresó que no habrá impunidad en este caso.

“Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune”, escribió la titular del ejecutivo local.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalinas trabajan para encontrar a los responsables de ese asesinato y llevarlos ante la justicia.

Tras encabezar la jornada  “Lunes por la Educación para la Paz” en una secundaria de Azcapotzalco, la mandataria capitalina se trasladó al Instituto de Ciencias Forenses .

En la secundaria 98 hizo referencia a las movilizaciones de colectivos feministas que protestaron el pasado fin de semana para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, al tiempo que recordó la importancia del respeto entre todos.

Ante los estudiantes dijo que la iniciativa “Lunes por la Educación para la Paz” busca erradicar el bullying del ámbito escolar, así como inculcar el respeto hacia la mujer, desde las primeras etapas de la vida, especialmente durante el noviazgo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron el pueblo de Tulyehualco, a fin de evitar el cierre de vialidades por parte de vecinos, quienes pospusieron esa medida de protesta hasta después del funeral de Fátima Cecilia “N”, víctima de feminicidio.

Al mediodía, Claudia Sheinbaum llegó al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para reunirse con los familiares de Fátima, menor asesinada el fin de semana en la alcaldía de Tláhuac, donde coordinará la entrega del cuerpo de la menor.

Lo anterior, debido a que en redes sociales circuló el rumor que el Incifo no había entregado el cuerpo porque los familiares no habían pagado por este trámite, pero a través de un tuit, el Poder Judicial de la CDMX desmintió esta versión.

El vocero de la FGJ informó que hay tres personas en calidad de testigos que rinden su declaración ante el Ministerio Público.

“Buen día, es totalmente falso que personal del Incifo haya solicitado pago alguno por la entrega del cuerpo, éste no se ha entregado porque no se ha presentado el oficio de liberación por parte del Ministerio Público”, apunta.

Para estar al pendiente de este caso que ha conmocionado a la ciudad, la jefa de gobierno suspendió sus actividades públicas del día de hoy, al igual que todo su gabinete.

La mamá de Fátima María Magdalena Antón Fernández, acudió con Sheinbaum a quien le solicitó castigo para el asesino de su hija y acusó puntualmente a un individuo, como el responsable del asesinato de la menor y de otros familiares.

“Él vive por Iztacalco, se llama Alan Herrera. Él es el responsable de la muerte de mi hija y también de mi hermana y de mi cuñado.

“Yo quiero que me apoyen porque hoy fui yo, pero mañana puede ser su hija”, acusó María.

“¡Justicia, justicia, justicia! Eso es lo que queremos”, reclamó a la llegada de la Jefa de Gobierno al Instituto de Ciencias Forenses, donde permanecen los restos de la niña.