Realizan exposición itinerante “Aguas con el Agua”

Realizan exposición itinerante “Aguas con el Agua”

0 322

Ángel Galván

Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.- Realizar un uso adecuado del agua, conservarla y evitar su contaminación es mantener vigente la cultura en nuestra vida, ya que cuidar el vital líquido nos garantiza una vida mejor, dijo aquí el alcalde Armando García Méndez al encabezar la exposición itinerante “Aguas con el Agua” que lleva a cabo el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio.

Acompañado del pleno del Ayuntamiento, así como de la representante de la Comisión Nacional del Agua del Estado de México, Martha Ruiz y el titular del organismo encargado del vital elemento, Harry Bucio Martínez, el Ejecutivo local aseveró que la humedad y el racionamiento son fundamentales para la tierra, por ello debemos vigilar que nunca se desperdicie.

Al término de la ceremonia los concurrentes recorrieron la exposición, donde se mostró el nacimiento del agua, sus diversos usos, las medidas adecuadas para evitar su contaminación y cómo evitar su desperdicio.

Por su parte, el titular de ODAPAS hizo un atento llamado a cumplir con el pago puntual por el consumo del agua, lo que garantiza calidad y suministro a la población. Poco antes se llevó a cabo la jornada de salud móvil y de servicios en la colonia Providencia, donde los habitantes tuvieron oportunidad de comprar legumbres a un mínimo precio, pero también hubo asistencia médica, dental, masajes, servicio oftalmológico, asesoría jurídica y hechura de llaves, todo ello de forma gratuita.

Solo en el área de verduras, al inicio de la jornada el personal del ayuntamiento ofrecía el kilo a 5 pesos, entre ellas lechugas, papas, chile, limones. Había otros productos de calidad a bajo precio que se vendieron de forma inmediata.

Se trata, dijo, de nueve servicios para ayudar a la economía familiar. Añadió que el abasto popular estará al 50 por ciento, entre ellos la venta de tomate, que en cualquier comercio está a 35 pesos, y en estas jornadas se expenderá a solo 10 pesos.