Coronavirus en China: ya son mil 770 muertos

Coronavirus en China: ya son mil 770 muertos

0 237

Pekin.- Coronavirus en China: ya son mil 770 muertos, así lo confirma la Comisión de Salud de China, en su último reporte de 24 horas.
El Covid-19 ha sumado más de 105 muertos a la lista fatal de la enfermedad, principalmente en la provincia de Hubei.
El documento indica que se han diagnosticado 70 mil 548 pacientes con la neumonía de Wuhan, tan solo en China continental.
La cifra de nuevos infectados por el virus, sumó a 2 mil 048 personas, respecto a la jornada anterior en el Gigante de Asia.
Sobre los casos sospechosos, se indica hay 7 mil 264 personas, así como 150 mil 539 que están en observación.
Ante dichas cifras, China presenta el 99 por ciento de los casos del coronavirus, registrando otras naciones también fallecimientos por la enfermedad. Tal es el caso de Hong Kong, Taiwán, Filipinas, Francia y Japón.
Francia es el primer país fuera de Asia y China, que ha reportado una muerte por el Covid-19.
Como parte de las medidas de contención del coronavirus, el gobierno de Hubei, ha informado a la población, que podrá utilizar los automóviles privados, así como, la restricción de movimiento.
Ante ello, las autoridades han pedido que los habitantes, no salir de sus casas hasta nuevo aviso.
En el caso de las restricciones para pequeñas comunidades, solo una persona puede salir de las casas, con el objeto de hacer compra de suministros.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dicho en pasado día, que no pueden predecir el comportamiento del coronavirus.
Ha reiterado que mantienen el nivel de emergencia internacional, para evitar que la enfermedad llegue a países con sistemas de salud débiles.
América Latina aún se mantiene sin casos reportados como positivos al coronavirus, los especialistas indican que una de las causas, son los poco aviejes de chinos a la región americana.