El libro Nezahualcóyotl. El despertar del coyote; se presentará en la FIL...

El libro Nezahualcóyotl. El despertar del coyote; se presentará en la FIL del Palacio de Minería

0 272

En la FIL del Palacio de Minería, el sábado 29 de febrero a las 12:00 horas en el Salón de la Academia de Ingeniería, Sofía Guadarrama Collado presentará su libro Nezahualcóyotl. El despertar del coyote.

En esta segunda novela de la serie Grandes tlatoanis del imperio, Guadarrama Collado combina el retrato de la vida cotidiana de gobernantes, soldados y concubinas con las técnicas del thriller político. El resultado es un apasionante relato sobre los hombres que, a fuerza de ambición y fineza política, dominaron el territorio central de lo que hoy es México.

Tras la muerte de Tezozómoc, la rivalidad entre los señoríos del Valle del Anáhuac aumenta. Nadie escapa a la violencia, la traición, la lucha abierta y encubierta por el poder. En Azcapotzalco, Maxtla decide revocar la decisión de su difunto padre poniendo a prueba a la nobleza y embajadores asistentes al funeral para erigirse en lugar de su hermano, dejando en claro lo fácil que puede comenzar una guerra y el despojo de privilegios. Maxtla destacará por su crueldad absoluta y su deseo de dominación.

En Tenochtitlan, se unge a Izcóatl como tlatoani después del secuestro y asesinato de Chimalpopoca. Tras bambalinas, el astuto Tlacaélel aguarda para consolidar su influencia política. Y exiliado de Texcoco, perseguido por los soldados tepanecas, el joven príncipe Nezahualcóyotl tendrá que vengar la muerte de su padre y tejer las alianzas que garanticen la soberanía de su reino. Aquel joven que disfrutaba de contemplar la cotidianidad se transforma en un militar que se enfrenta a la realidad de ser un caudillo rebelde en medio de una guerra sin cuartel, años antes de convertirse en el rey poeta de los relatos posteriores.

Acerca de la autora

Sofía Guadarrama Collado autora del best seller Cóatl. El misterio de la serpiente, ha incursionado en el thriller, la novela negra, el ensayo, la novela histórica, el cuento, el relato autobiográfico, la ciencia acción y el guion cinematográfico y televisivo. Entre los 14 libros que publicó  destacan dos novelas: Ciberpunk Piso 931 y Adelita. Una mujer, una revolución; el thriller político Tiempo de canallas, el thriller histórico Enigmas de los dioses del México Antiguo y la serie Grandes tlatoanis del imperio, cuyos dos primeros títulos son Tezozómoc. El tirano olvidado y Nezahualcóyotl. El despertar del coyote.