CNH aprueba a Shell perforación de un pozo con inversión de 91.8...

CNH aprueba a Shell perforación de un pozo con inversión de 91.8 mdd

0 166

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Shell Exploración y Producción la perforación de un pozo exploratorio para aguas ultraprofundas por 91.8 millones de dólares
El órgano regulador indicó que del total de la inversión, 84.8 millones de dólares son para la perforación y 7 millones para el abandono del pozo.
El pozo Max-1EXP, perteneciente al contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G02/2019, tiene un tirante de agua de 2 mil 511 metros y se prevé extraer 291 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El representante de la Unidad Técnica de Exploración y Supervisión, Israel Hernández, detalló que las actividades están programadas para ser iniciadas el 12 de marzo para la perforación. Para su conclusión el 7 de junio y continuar con el abandono del 8 de junio al 17 de junio de este año, lo que dar un total de 96 días.
Es importante mencionar que la empresa anglo-holandesa Shell ganó nueve de las 19 áreas contractuales adjudicadas, de un total de 29 ofertadas durante la ronda 2.4, de las que cuatro fueron en solitario; cuatro más en consorcio con Qatar Petrolium y una con Pemex.