Registran 950 quejas médicas en Veracruz; violencia obstétrica destaca entre los casos

Registran 950 quejas médicas en Veracruz; violencia obstétrica destaca entre los casos

0 378

Xalapa.- En lo que va del 2020, la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Veracruz, ha recibido 950 quejas médicas, contra instituciones públicas y privadas, mismas que van en incremento.
Lo anterior fue afirmado por el titular de la CODAMEVER, Víctor Hugo Domínguez Reboredo.
El entrevistado especificó que los servicios involucrados son principalmente traumatología, cirugías, y ginecología y obstetricia.
Abuelitos con coronavirus se dan el último adiós abrazados en su cama de hospital (VIDEO)
Mujeres realizarán cadena humana contra feminicidios en Veracruz
Domínguez Reboredo, aseguró que la mayoría de las quejas se deben a un mal trato hacia las embarazadas, lo que se denomina violencia obstétrica, así como la mortalidad materno-fetal, por una supuesta negligencia.
Dichas quejas se presentan en municipios como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Xalapa.
Recordó que existen cuatro delegaciones de la CODAMEVER, en Río Blanco, Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa, donde se logra una conciliación entre las partes involucradas, sin necesidad de llegar a un dictamén a nivel fiscal.
En caso de proceder el daño, se procede a la reparación del mismo.
Destacó que en Veracruz, existen 59 hospitales y 850 centros de salud.
Concluyó que no existen nuevas quejas por parte de padres de familia por la falta de medicamentos oncológicos en hospitales del estado.
Domínguez Reboredo dijo que existe un alto índice de casos de leucemia infantil, donde se registran entre 4 y 5 ingresos por semana al Centro de Cancerología ( CECAM).