Siguen las pruebas del carril reversible de Nicolás Romero

Siguen las pruebas del carril reversible de Nicolás Romero

0 142

Ángel Galván

Nicolás Romero, Edomex.- El alcalde Armando Navarrete López dio inicio al mes de pruebas de la segunda etapa del carril reversible, único en su tipo en el país, lo que permitirá agilizar el tránsito vehicular, y facilitando así a los ciudadanos desplazarse a sus centros de trabajo y estudio, disminuyendo notablemente los tiempos de traslado.

Navarrete López dijo que contribuir a mejorar el paso de los vehículos es una prioridad y parte esencial de los ejes rectores de la Cuarta Transformación, por lo que la actual administración, actúa con plena responsabilidad y conciencia, y tiene claro que una ciudad sin movilidad, es una ciudad sin futuro.

Recordó que el Sistema de Gestión de Carriles Road Zipper, tiene dos etapas: la primera o fase “A”, de las 17 a las 22 horas, abriendo un carril más hacia la cabecera municipal y la fase “B”, de las 5 a las 10 de la mañana, generando un espacio más para bajar del centro del municipio, hacia Atizapán.

Hoy ya es una realidad, la primera fase y beneficia a más de 200 mil personas.

Al dar inicio esta segunda fase durante las mañanas, los conductores contarán con tres carriles para moverse en sentido de Nicolás Romero hacia Atizapán, y quienes vengan de esa demarcación vecina y otros puntos, encontrarán un solo carril, por lo que el gobierno municipal recomendó el uso de vías alternas.

Durante el arranque de dicha etapa del carril reversible, se registró un tiempo promedio de desplazamiento de 12 minutos, lo que coadyuvará para que los ciudadanos que salen de Nicolás Romero a sus actividades cotidianas rumbo a Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan y la Ciudad de México, ahora puedan hacerlo ágilmente y sin quedar atrapados en el tráfico.

Comentó que para poder contar con la tecnología Road Zipper, se llevó a cabo una ardua gestión ante autoridades estatales, quienes, dando plena confianza a su gobierno, entregaron en comodato las máquinas que en Nicolás Romero fueron nombradas como “Nico” y “Nicky,” mismas que estarán en el territorio municipal, hasta que concluya el presente trienio.