Ryan Garcia impondrá un estilo mexicano en su siguiente defensa

Ryan Garcia impondrá un estilo mexicano en su siguiente defensa

0 97

Hugo Martínez Zapata

El boxeador estadounidense -de ascendencia  mexicana-, Ryan García aseguró que buscará imponer un estilo mexicano el viernes, cuando enfrente al nicaragüense Francisco Fonseca en el Honda Center de Anaheim, California, mañana viernes 14 de febrero en el Día de San Valentín.

Ryan García, en declaraciones a una televisora, dijo que “la razón por la que elegí este rival, es porque peleó contra Gervonta Davis y contra Tevin Farmer. La razón por la que me importa es porque ahora puedo ver cómo me ubico frente a un oponente similar. Veremos cómo reaccionó y a ver si lo hago mejor. Tenemos que verlo”.

“Fonseca no puede vencerme, tratará de boxearme, intentará estar alejado de mí, pero yo voy a presionar en la pelea como si fuera mexicano”, dijo García.

Luego de ofrecer un entrenamiento público, el joven pugilista, quien es considerado como una posible estrella en un futuro no muy lejano, dejó en claro que saldrá con la mano en alto en la primera defensa del título plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Fonseca tuvo buenas peleas con (Tevin) Farmer y (Gervonta) Davis, pero no fue nada impresionante. Yo soy un peleador diferente, más alto, más fuerte y mejor”, seguro de que seguirá como campeón y de que mejorará su récord de 19-0, 16 nocauts.

Fonseca (25-2-2, 19 KO’s), en tanto, se declaró listo para imponerse y destronar al joven estadounidense, consciente de que el nocaut es necesario para no dejar lugar a dudas.

“Estamos listos para ganar, si es por decisión no me lo darán, entonces sé qué tengo que hacer. No quiero subestimarlo, es un gran prospecto, pero no tiene la experiencia de Gervonta o Tevin, entonces yo ganaré el 14 de febrero”.

García también pudo compartir cómo se siente de ser parte del establo dirigido por Eddy Reynoso y tener la oportunidad de entrenar en el mismo lugar que el “Canelo” Álvarez.

“Qué mejor persona para guiarte y cuidarte. Es un héroe mexicano. ¿Sabes que? Es callado, pero cuando muestra su personalidad, es muy divertido”, dijo Ryan sobre Canelo. “Cuando estábamos entrenando, él me estaba mostrando técnicas, fintas, tiempos, cosas así. No peleamos duro, porque él es mucho más grande que yo. Podría aplastarme”, dijo García sobre el “Canelo”.

También estuvo el venezolano Jorge Linares, quien luego de un 2019 sorpresivo por su derrota en enero y que cerró con victoria en septiembre pasado, está listo para medirse con Carlos Morales.

“Morales es duro, y aunque tengo experiencia debo ser cuidadoso cuando inicie la pelea. Ahora estoy concentrado en él y después de esa pelea veremos que oportunidades vienen, quizá peleará en mayo o junio”, comentó.